Presentación de Elias Harris en Grupo Costa

BASKETZARAGOZA.NET La última incorporación de Casademont Zaragoza ha sido presentado ante los medios de comunicación a primera hora de la tarde, en las nuevas instalaciones de Grupo Costa en la capital aragonesa. Acompañado por Pep Cargol, director deportivo, y Sergio Hernández, entrenador del cuadro rojillo, el alemán ha explicado los motivos que le han llevado a firmar por el club y cómo está viviendo las primeras horas en España.

 

 

Tras una extensa y exitosa trayectoria en su país, Harris considera «Toda mi carrera he jugado en Alemania y creo que era el momento para cambiar», señala justificando su decisión de dejar el MHP Riesen Ludwigsburg. «Tenía una cláusula para salir de Luisburgo y decidí venir a Casademont Zaragoza, al que considero un gran club», sostiene seducido por el nivel de la Liga Endesa. «Además la ACB es una competición muy atractiva», ensalza. «Para mí es la mejor liga de Europa con diferencia, así que quería venir a España y concretamente a Zaragoza».

 

Una ciudad en la que cuenta con un gran anfitrión: «Robin y yo nos conocemos desde que teníamos catorce años, así que somos grandes y viejos amigos», destaca sobre quien fue compañero en la selección desde categorías inferiores. «Obviamente hablé con él antes de tomar la decisión», confiesa el de Espira. «Lleva cuatro años aquí y está muy feliz», asegura satisfecho por las referencias. «Es una buena ciudad para vivir en familia y baloncestísticamente está bien», añade. «No tuve ningún problema en venir y unirme al equipo».

 

Alternando los puestos de ala-pívot y pívot, Harris desgrana lo que son aspectos básicos de su juego: «Energía, sin duda, rebote e incluso anotación, si fuera necesario», apostilla con abnegación. «Creo que soy un jugador fácil de encajar, ya que no me considero nada egoísta», continúa el internacional teutón. «Si miras mis años en Bamberg, teníamos mucho talento, grandes jugadores…». Entre ellos varios NBA como Bradley Wanamaker o su compatriota Daniel Theis. «Éramos un equipo solidario y es como me han enseñado: a no ser egoísta y a jugar en equipo», subraya. «Por eso pienso que contribuiré en todo momento con lo que necesite el equipo».

 

Un grupo al que ya conoce en su totalidad: «Anoche tuve una suave sesión para conocer el terreno y hoy ya hemos tenido un entrenamiento completo con todos», Dos sesiones en las que se mantiene con los cinco sentidos en el parqué. «De momento me centro sobre todo en ver y escuchar, que es muy importante al llegar nuevo a un sitio», argumenta empapado ya de la idea del ‘Oveja’ Hernández. «En general la filosofía está clara: tenemos que jugar con mucho corazón», resume. «Tenemos buenos jugadores y, por lo que he visto, en ataque no hay problema», valora tras haber visto varios partidos. «La cuestión es la defensa», diagnostica.  «Todo el mundo sabe lo que hay que hacer, pero hay que ver cómo conseguirlo», concluye decidido a ponerle remedio.