La fase final de La Jaula Movistar desembarca en Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET La fase final de la La Jaula Movistar by ACB ha vivido esta mañana su presentación oficial en la capital aragonesa. Un acto que ha estado presidido por Jorge Azcón  (alcalde de Zaragoza), Cristina García (concejala de Deporte), Ricardo de Diego (directo de Marca ACB), Reynaldo Benito (presidente de Basket Zaragoza) y Federico Tartón (presidente de Telefónica en Aragón) y con el que se da el pistoletazo de salida a tres días del mejor espectáculo baloncestístico 3x3.

 

La Jaula Movistar ya luce en el incomparable marco de la Plaza del Pilar, preparado para la acción de este fin de semana. Un recinto en el que los protagonistas de la presentación se han adentrado para presentar el evento, además de animarse a lanzar los primeros lanzamientos a canasta. Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, ha sido el primero en tomar la palabra, dándole la bienvenida a todos los presentes y destacando el enclave: “No hay mejor lugar que la Plaza del Pilar para celebrar un espectáculo como este”, asegura. “Además de hacerlo en una ciudad como Zaragoza, donde se vive el baloncesto de una manera única”, destaca el máximo responsable del Consistorio. Tomando el testigo, Ricardo de Diego ha agradecido el apoyo de todas las entidades y se ha encargado de explicar más a fondo el torneo: “Tras las fases de Burgos y Lugo estamos encantados de llegar a Zaragoza para coronar a los campeones nacionales en categorías masculina y femenina, que se llevarán un premio de 4.000€”, señala aludiendo también al resto de actividades que servirán como reclamo.

 

Tomando el testigo, Reynaldo Benito ha querido ligar el acto con la promoción de la ciudad y del deporte de la canasta: “Este evento es un orgullo para Zaragoza, aprovechando su capitalidad española del baloncesto 2019”, destaca el máximo mandatario del club aragonés. “Es un honor para nosotros colaborar con la ACB y fomentar la pasión por nuestro deporte”, subraya. Por último, Federico Tartón ha ratificado el compromiso de Movistar con la ACB y el baloncesto: “Siempre es un placer ser patrocinador de actividades como esta y estar cerca del deporte”, admite el responsable regional de la empresa. “Además de hacerlo colaborando con Basket Zaragoza, que tantas alegrías nos ha dado esta temporada”, reconoce para acabar.

 

Tras las fases previas disputadas en Burgos y Lugo, la final de La Jaula Movistar brindará un espectáculo sin precedentes en el que, además de la fase final del torneo, con premios económicos para los campeones, habrá espacio para batallas de gallos con la presencia de Bnet, personalización de zapatillas a cargo de Melonkicks y los mejores mates, de la mano de Lipek, cinco veces campeón del FIBA World Dunk. Esta tarde tendrán lugar las eliminatorias previas en el pabellón Príncipe Felipe, mientras que el sábado y el domingo, ya en la Plaza del Pilar, se disputarán las semifinales y finales, respectivamente.