Casademont Zaragoza sigue sumando experiencia ante Cadí La Seu (69-71)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha sumado un nuevo amistoso de preparación, su primero en la capital aragonesa, de nuevo frente a Cadí La Seu (69-71). Las chicas de Carlos Iglesias protagonizaron otro disputado e irregular encuentro en el que tuvieron la posesión para ganar pero que se escapó en los últimos instantes ante un combativo y experimentado conjunto catalán.

 

 

Aprovechando las imprecisiones propias de la pretemporada, las visitantes conseguían un rápido parcial al que Nicholls y Gatling, con su actividad en el rebote, conseguían responder (9-6, min. 3). Sin embargo, el correcalles en que desembocó el partido en los siguientes minutos benefició a un Cadí La Seu que conseguía darla la vuelta al marcador mediado el primer cuarto con dos libres de Bahí. Las rotaciones de Iglesias respondían y un parcial de 10-0 liderado por Sangare, obligaba al tiempo muerto de las catalanas (21-14, min. 8), que lograron apretar el cuarto con un parcial que les ponía a dos puntos.

 

Las rojillas encontraban buenas situaciones de lanzamiento pero los tiros abiertos no entraban y tenía que ser un canastón de Wurtz sobre la bocina el que abriera la veda. A él le siguieron un triple de Górecki y una contra de Handy para propiciar el tiempo muerto de Canut (31-24, min. 14). Acción-reacción, pues las ilerdenses aprovechaban varias pérdidas para colocarse de nuevo a tiro. Cuando más caliente estaba la cosa, un triplazo sobre la bocina de Ayuso volvía a dar aire a las rojillas, que aprovechaban el rebote para correr y sumar fácil (42-31, min. 18). Aunque, siguiendo la tónica de la primera parte, Cadí volvía a golpear para dejar la ventaja en seis puntos al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, Dornstauder percutía en la zona castigando a Gatling y dos tiples de Williams igualaban el marcador ante el desacierto local (44-44, min. 24). Wurtz acertaba desde la larga distancia pero el encuentro se había equilibrado y transitaba entre el cansancio y la precipitación. Ahí, las catalanas salían mejor paradas aprovechando el bonus y las segundas opciones para colocarse por delante en la recta final del tercer cuarto (49-55, min. 29) para encarar con ventaja y mejores sensaciones los últimos diez minutos.

 

Con un quinto más bajo y el cansancio, Casademont Zaragoza seguía sufriendo en el rebote y el balance (51-59, min. 32). Iglesias daba la alternativa a Gatling y Wurtz asumía responsabilidades ofensivas en busca de reacción pese a un doloroso triple tras rebote ofensivo. No obstante, Gatling seguía produciendo en la pintura y un triple de Górecki ponía de nuevo las tablas en el electrónico (64-64, min. 36). Con todo por decidir, dos triples consecutivos de Williams daban ventaja a La Seu, pero otro triple de Górecki daba opciones a un cuadro rojillo que perdió la última posesión para llevarse el encuentro.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 69:
Vanloo (-), Wurtz (15), Górecki (13), Nicholls (9), Gatling (14) -cinco inicial- Mastral (-), Ayuso (6), Royo (-), Hernández (-), Sangare (10), Handy (2), Omerbasic (-).
Cadí La Seu 71: Raventós (6), Williams (15), Jespersen (6), Etxarri (4), Dornstauder (12) -cinco inicial- Mestres (4), Peña (6), Palomo (-), Pujol (6), Bahí (8), Geldof (4).

  

Parciales: 24-22/18-14/9-22/18-13
Árbitros: Checa, Romero, Morgades. Eliminaron a Gatling por faltas personales.
Incidencias: segundo partido de pretemporada, preparatorio para la Liga Femenina Endesa, disputado en el Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.

 

Reportaje gráfico: Esther Casas