Casademont Zaragoza inicia la pretemporada con victoria en Monzón (90-74)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés inicia sus partidos de preparación con una victoria en Monzón frente al Joventut de Badalona (90-74). Con las ausencias de sus cuatro internacionales y de Javier Justiz, que no viajó al municipio montisonense por una sobrecarga en la rodilla, Casademont Zaragoza se impuso en un partido muy igualado que rompió en los últimos diez minutos.

 

Con San Miguel y Alocén a los mandos, los rojillos comenzaron muy entonados el encuentro con una parcial de 9-0, gracias a un triple de San Miguel, dos canastas de Seeley y otra tras rebote ofensivo de Hlinason (min. 3). Omic, con un 2+1, se encargaba de cerrar el parcial, al tiempo que Fisac se veía obligado a sentar al escolta tras su segunda personal. Los verdinegros ganaron confianza desde el libre y un triple de Harangody les acercaba mediado el cuarto (13-12, min. 5). Con las rotaciones, los catalanes ganaron en intensidad y de nuevo el ala-pívot estadounidense acertaba desde más allá de 6.75 para darle la vuelta al electrónico.

 

El segundo acto se abría con el estreno en cancha del júnior Aitor Etxeguren, por parte de un Casademont Zaragoza que volvía a dejar sin anotar a su rival los dos primeros minutos del cuarto. Un nuevo arreón 8-2, con un triple de García volvía a darle la delantera a los aragoneses (26-25, min. 13). Ante las ausencias de sus dos ala-pívot -en China debido a la disputa del Mundial-, Fisac juntaba en pista a Vázquez y Hlinason junto a dos bases en busca de controlar el ritmo y la pintura. La fórmula surtía efecto y un parcial de 6-0 parecía dar cierto aire a los maños (37-30, min. 18). Sin embargo, Prepelic, con dos triples, salía al rescate de Joventut justo antes del descanso.

 

Tras la reanudación, Casademont Zaragoza volvió a apretar pero las pérdidas y una antideportiva sobre Prepelic hacía que la Penya volviera igualar fuerzas (46-46, min. 23). Tras un mate de Omic, la producción de ambos conjuntos se frenó en seco durante los siguientes minutos, hasta que un triple de Richotti desde la esquina cortó la sequía dando una mínima ventaja al cuadro rojillo (49-48, min. 28). Con el cuarto tocando a su fin, Hlinason seguía cerrando el aro en defensa y Álex Urtasun emergió con siete puntos consecutivos para darle la máxima renta a los de Fisac (57-48, min. 29) a pocos segundos de cerrar el tercer periodo.

 

Dispuesto a mantener esa ventaja, los de Fisac metieron una marcha más en el arranque del cuarto decisivo. Con Javi García a los mandos, una defensa asfixiante y Txemi Urtasun como brazo ejecutor, Casademont Zaragoza adquirió un margen que se fue a los quince puntos (71-56, min. 33). Joventut intentaba sin fortuna recortar las distancias y Álex y Aitor Etxeguren, con sendos triples, llegaron a poner el +20 en el electrónico (78-58, min. 36). Con el partido encarrilado, el técnico rojillo dio la alternativa a Álvaro Martínez junto a los gemelos, Etxeguren y Hlinason, dando protagonismo así a los doce jugadores desplazados a este primer compromiso de preparación.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza
90: San Miguel (10), Alocén (4), Seeley (8), Barreiro (4), Hlinason (15) -cinco inicial- Martínez (-), Richotti (8), Urtasun, Á. (16), Urtasun, T. (8), Etxeguren (6), García (3).
Club Joventut Badalona 74: Zisis (2), Prepelic (20), López-Arostegui (5), Harangody (15), Omic (17) -cinco inicial- Dimitrijevic (1), Busquets (7), Kanter (4), Parrado (-), Da Silva (1), Zagars (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 18-21/21-15/18-14/33-24
Árbitros: Peruga, Padrós, Torres. Eliminaron a Zisis por faltas personales.
Incidencias: XI edición del Torneo de Monzón, disputado en el pabellón Los Olímpicos de la localidad oscense ante 755 espectadores. En el descanso, Marta Montaner, teniente de alcalde de Monzón, y Eliseo Martín, concejal de Deportes, hicieron entrega a ambos clubes de un obsequio del municipio montisonense. Por su parte, los capitanes de Casademont Zaragoza y Club Joventut de Badalona correspondieron el obsequio con la entrega de sendas camisetas.

 

Reportaje gráfico: penya.com/D. Grau