Casademont Zaragoza abre la pretemporada con triunfo ante Delteco GBC (77-57)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés abre su preparación para la Liga Endesa y la Basketball Champions League con una amplia victoria sobre Delteco GBC (77-57). Los maños, con amplitud de banquillo, dominaron durante todo el encuentro exhibiendo un gran nivel defensivo, ante un rival que lo intentó en todo momento pero que se vio superado por la intensidad y los automatismos de la plantilla rojilla.

 

 

Con agresividad desde el inicio, Casademont Zaragoza arrancaba con ataques y rápidos que intentaban responder al buen inicio de Okouo (5-8, min. 4). Ante la amplia rotación, Ocampo no perdía momento para rotar a sus hombres buscando la mayor intensidad posible, con un activo Ennis a los mandos del equipo. En su primer balón, Brussino respondía al triple de Radoncic y Seeley ponía por delante a los locales superado el ecuador del cuarto (13-11, min. 6). Ahí el ritmo bajó y, con ambos equipos instalados en el bonus, solo el desacierto desde el 4.60 impidió a los maños irse con una renta mayor tras los primeros diez minutos.

 

Pese a la ‘bomba’ de Faggiano, Brussino cogía tono con uno de sus lejanísimos triples y un mate a una mano que levantaba a sus compañeros del banquillo. Además, la defensa subía enteros, haciendo que la ventaja rozase los dobles dígitos (23-14, min. 13). Con las buenas sensaciones, el técnico rojillo daba la alternativa al júnior Gustav Knudsen y una puerta atrás de Seeley obligaba a Nicola a parar el encuentro. La juventud seguía teniendo protagonismo en el partido con la entrada de Fernández, conformando un quinteto junto a Krejci, Knudsen, Barreiro y Seeley que elevaba a dieciséis la renta al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, un pick and roll entre San Miguel y Thompson, seguido de un canastón de Barreiro sobre la bocina abría la brecha hasta los veinte. Span trataba de meter a los suyo en partido desde el triple, pero un motivado Ennis mantenía a raya a los donostiarras (46-30, min 25). Obligado a reaccionar, Delteco GBC apretaba en defensa pero Krejci rompía el cerrojo desde más allá del arco mientras los cambios seguían sucediéndose tratando de dar minutos a los trece jugadores disponibles, en un final de acto que permitía a Casademont Zaragoza entrar en los últimos diez minutos con una cómoda ventaja.

 

Sulaimon cortaba cualquier conato de reacción respondiendo al triple de Magarity con la misma medicina (58-41, min. 32) y, con García rotando a Krejci en la dirección del equipo, Hlinason se comía el aro para establecer una nueva máxima de +21. Pese a ello, Ocampo no quería relajaciones y continuaba moviendo el banquillo poniendo a Fernández sobre un Okouo que destacaba en las filas guipuzcoanas. Cómodo sobre el parqué, Brussino se gustaba en ambos lados con un precioso pase en bote a García y un tapón en defensa (73-49, min. 37) que caía como una perfecta metáfora del primer test de pretemporada del cuadro aragonés.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 77:
Ennis (12), Sulaimon (10), Krejci (6), Benzing (5), Thompson (7) -cinco inicial- Barreiro (5), Seeley (14), Brussino (12), Fernández (-), Knudsen (2), San Miguel (-), Hlinason (2), García (2),
Delteco GBC 57: Span (12), Oroz (6), Tomàs (5), Magarity (10), Okouo (14) -cinco inicial- Faggiano (4), Radoncic (3), Motos (-), Olaizola (-), Cugnini (3).

 

Parciales: 16-12/20-8/19-18/22-19
Árbitros: Peruga, Torres, Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de pretemporada disputado en el C.D.M. Siglo XXI de Zaragoza.

 

Reportaje gráfico: Esther Casas