Casademont Zaragoza concluye su preparación ante Tarbes Gespe Bigorre (57-68)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cierra su preparación para la Liga Femenina Endesa con derrota en el segundo encuentro frente al Tarbes Gespe Bigorre (57-68). Acusando el cansancio acumulado de la pretemporada, el cuadro rojillo fue superado por el cuadro galo en la segunda parte. De esta forma, las mañas finalizan sus amistosos con un balance de tres victorias y dos derrotas, antes de arrancar el próximo sábado la competición en La Seu.

 

 

El encuentro comenzaba con varias grandes defensas consecutivas del conjunto de Carlos Iglesias con Markeisha Gatling abriendo el electrónico. Esa ventaja de la norteamericana en el juego interior fue el pilar en el que Casademont Zaragoza basó su juego en los primeros minutos, pero la falta de acierto en ambos conjuntos dejaba un 5-4 en el marcador, en el ecuador del periodo inicial. La primera ventaja en el marcador (14-6 min. 9) llegó gracias a una canasta tras rebote ofensivo de Sangare y un triple en transición de Gorecki, acciones que fueron seguidas de 4 puntos consecutivos de una enchufada Taylor Wurtz.

 

El guion no varió en el segundo acto, que volvió a comenzar con buenas defensas, buscando a Gatling en la zona e imprecisiones en el juego (18-15, min. 14). Sin embargo, Tarbes GB  encontró en Sharp su camino para igualar el encuentro e, incluso, ponerse por delante por primera vez en 16 minutos, con 4 puntos consecutivos de Halvarsson. A pesar de todo, la reacción no tardó en llegar de la mano de Gorecki y Vanloo, que con un triple de larga distancia y una asistencia por la espalda a Gatling mantuvo una mínima ventaja (29-28 min 20).

 

Tras el descanso, el acierto desde la línea exterior cambió el encuentro por completo. Primero fue Halvarsson (5 puntos consecutivos), respondida por un nuevo triple lejano de Vanloo, seguida de Gorecki y dos lanzamientos casi consecutivos de Raksanyi. Esta retahíla de triples colocó la máxima en el encuentro de Tarbes GB (41-47, min. 27) y obligó a parar el partido a Carlos Iglesias, una decisión que frenó el ritmo anotador de las francesas (43-47, min. 30).

 

En el momento más difícil del amistoso, cuando Tarbes más fácilmente anotaba en espacios medios y cercanos al aro, Aina Ayuso fue la encargada de mantener al equipo con vida en el marcador. La catalana sumó 7 puntos consecutivos en situaciones muy diversas y Casademont Zaragoza se agarró al encuentro (52-56, min. 35). Sin embargo, un arreón final del cuadro visitante liderado por Sharp, Halvarsson y Galliou-Loko dejaba el definitivo 57-68 en el quinto amistoso de pretemporada.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 57:
Vanloo (6), Wurtz (7), Górecki (11), Nicholls (6), Gatling (14) -cinco inicial- Mastral (-), Aysuo (9), Omerbasic (-), Hernández (-), Handy (-), Sangaré (4).
Tarbes Gespe Bigorre 68: Sharp (11), Raksanyi (12), Galliou-Loko (10), Magarity (3), Halvarsson (18) -cinco inicial- Pardon (5), Kessler (-), Clet (-), Bounou (-), Tadic (9).

 

Parciales: 16-10/13-18/14-19/14-21
Árbitros: Espiau, Martínez, Marín. Sin eliminadas.
Incidencias: quinto partido de pretemporada de Casademont Zaragoza, disputado en el C.D.M. Siglo XXI de Zaragoza.

 

Reportaje gráfico: Esther Casas