Casademont Zaragoza supera a Tarbes Gespe Bigorre en La Puebla de Alfindén (72-67)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma ante Tarbes Gespe Bigorre su tercer triunfo de la pretemporada (72-67). Las chicas de Carlos Iglesias superaron al conjunto francés gracias a un excelso tercer cuarto en el que sustentaron el triunfo superando claramente a su rival. El domingo, en el C.D.M. Siglo XXI y ante las cámaras de Aragón, ambos equipos repetirán duelo para cerrar la pretemporada.

 

Pese a la inicial canasta de Gatling, Tarbes salió enchufado desde el triple y con tres canastas consecutivas desde más allá del arco tomaba pronto la delantera (5-11, min. 3). Jaleadas desde la banda por Iglesias, las rojillas no se rendían y, de la mano de Górecki, lograban empatar el choque superado el ecuador del primer cuarto. Sin embargo, la movilidad de Halvarsson cargaba de faltas a Gatling, obligando al banquillo a ajustar en defensa y permitiendo una máxima ventaja visitante (11-19, min. 8) que Omerbasic al poste y Handy desde la esquina se encargaron de reducir al final del primer cuarto.

 

Wurtz trataba de liderar a Casademont Zaragoza en el inicio del segundo acto, pero el acierto de Magarity y Raksinya mantenía por delante al TGB (18-26, min. 12). Emergió entonces la figura de Aina Ayuso con cinco puntos consecutivos, pero las francesas aprovechaban el control del rebote y el bonus para mantenerse por delante hasta el regreso de Gatling. La estadounidense producía en la pintura y un triple de Vanloo devolvía la delantera a las aragonesas (28-27, min. 15). Con la tercera personal de Gatling Tarbes volvió  a encontrarse más cómodo en la pista y, pese a un 2+1 de Sangaré y un triple de Vanloo, lograba mantenerse dos arriba al descanso.

 

Tras el descanso, Iglesias arriesgaba repitiendo quinteto con Gatling y la estadounidense no tardaba en cometer su cuarta falta. Con Sangaré en lugar de la pívot, Casademont Zaragoza compensaba altura con movilidad y, gracias una inspirada Górecki, anotando, robando y asistiendo, las mañas lograban volver a ponerse por delante (43-41, min. 23). Eran los mejores minutos del encuentro. Tanto en ataque, encontrando buenas situaciones y acierto, como en defensa, donde la actividad ahogaba la ofensiva rival. Y de esa forma, la ventaja se fue estirando (54-43, min. 28) para entrar al último cuarto con diez puntos de margen.

 

Handy arrancaba enchufando desde la esquina y respondía al 0-5 de parcial galo con otro triple desde más allá de siete metros (62-51, min. 33). El cansancio por el titánico esfuerzo comenzaba a pesar e Iglesias continuaba moviendo el banquillo para dosificar a sus jugadoras tratando de mantener el nivel. Gatling regresaba al parqué para aportar al instante en un interesante duelo con Tadic (68-57, min. 37). Un 0-8 de parcial sustentado en acierto del desde el triple volvió a apretar el choque, pero con la canterana Alejandra Mastral en pista y cuatro nuevos puntos de Gatling, las zaragozanas cerraron su tercer triunfo de la preparación.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 72:
Vanloo (9), Wurtz (6), Górecki (12), Nicholls (2), Gatling (14) -cinco inicial- Villamor (-), Mastral (-), Ayuso (7), Omerbasic (4), Hernández (2), Handy (11), Sangaré (5).
Tarbes Gespe Bigorre 67: Sharp (12), Raksanyi (16), Galliou-Loko (3), Magarity (5), Halvarsson (7) -cinco inicial- Pardon (9), Kessler (3), Clet (3), Bounou (-), Tadic (9).

 

Parciales: 16-19/20-19/20-8/16-21
Árbitros: Marqueta, Checa, Benavente. Sin eliminadas.
Incidencias: cuarto partido de pretemporada de Casademont Zaragoza, disputado en el pabellón polideportivo de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén.