Casademont Zaragoza se impone a Levitec Huesca en la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja (101-62)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés revalida el título de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja tras vencer al Levitec Huesca en La Puebla de Alfindén (101-62). Los maños dominaron el encuentro desde el arranque, logrando una buena ventaja al descanso que se encargaron de ampliar en la segunda parte para sentenciar el choque en el tercer periodo. Javier Justiz, con descanso, fue el único ausente en una prueba que en la que se despidieron los hermanos Urtasun y Nico Richotti, y en la que Jonathan Barreiro acabó como MVP.

 

 

De nuevo con dos bases de inicio y Barreiro como ala-pívot, Alocén y el gallego se encargaban de abrir el choque pero, aprovechando pérdidas y rebotes ofensivos, Levitec Huesca se ponía por delante. Todavía sin encontrar ritmo ofensivo, los rojillos aprovechaban transiciones rápidas y tiros libres para volver a tomar la iniciativa (12-7, min. 6). Con las primeras rotaciones, un triple de Javi García disparaba a Casademont Zaragoza en el marcador, aunque Vucetic castigaba a Hlinason desde el triple para frenar el 11-0 de parcial maño y recortar las distancias para los oscenses al final del primer cuarto.

 

Fisac apostaba por Vázquez para abrir el segundo acto pese a sus dos personales y el gallego respondía en ataque y se aplicaba para contener a Vucetic, que seguía como principal referente para los suyos. Aprovechando el esfuerzo defensivo, siete puntos consecutivos de Krejci volvían a situar a Casademont Zaragoza por encima de la barrera de los diez (30-17, min. 14). Los altoaragoneses intentaban limar la desventaja con una pequeña acometida, pero la dupla San Miguel-Alocén volvía a poner tierra de por medio al tiempo que Hlinason cerraba la pintura taponando y cerrando líneas de pase para mantener una renta de +16, llegado el tiempo de descanso.

 

Pese al dominio en el marcador, los zaragozanos no soltaban el pie del acelerador y, comandados por Alocén, establecían una nueva máxima en la reanudación que obligaba a Guillermo Arenas a solicitar tiempo muerto (51-26, min. 22). Vucetic y Skara trataban de dar esperanzas a los suyos desde el 6.75 pero un inspirado DJ Seeley se encargaba de neutralizar la anotación rival. Para más inri, el banquillo rojillo se sumaba a la fiesta con Txemi y Álex Urtasun aportando desde la larga distancia (72-37, min. 28) para entrar con una cómoda ventaja al último cuarto.

 

En los últimos diez minutos, el técnico segoviano aprovechaba para dar responsabilidad y minutos a Javi García, Aitor Etxeguren y Vit Krejci. Junto a ellos, los hermanos Urtasun siguieron ejerciendo de brazo ejecutor para forzar un nuevo tiempo visitante (84-40, min. 32). Con ese quinteto bajo, Casademont Zaragoza sufría en segundas opciones, factor que aprovechaban Carter y García para sumar de tres. Los rojillos, por su parte, ya con Álvaro Martínez completando la rotación, castigaban a campo abierto y en transición (95-53, min. 37) para administrar la renta y adjudicarse el derbi.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 101:
San Miguel (6), Alocén (14), Seeley (11), Barreiro (12), Hlinason (2) -cinco inicial- Martínez (-), Urtasun, Á. (15), Urtasun, T. (13), Etxeguren (8), Vázquez (6), Krejci (7), García (7).
Levitec Huesca 62: García (5), Tamayo (12), Djedovic (3), Skara (15), Grabauskas (6) -cinco inicial- Grystak (-), Carter (4), Urdiain (5), Gella (-), Fernández (-), Vucetic (12).

 

Estadística completa

 

Parciales: 19-14/21-10/35-16/26-22
Árbitros: Peruga, Padrós, Torres. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la XXI edición de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja, disputado en el pabellón municipal de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén.