Festival desde el triple para sumar la segunda victoria de pretemporada (70-100)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma su segundo triunfo de la preparación tras superar a domicilio a RETAbet Bilbao Basket (70-100). Los rojillos reaccionaron al buen arranque local desde el segundo cuarto para marcharse siete arriba al descanso y ampliar paulatinamente la ventaja en una segunda parte marcada por el espectacular acierto desde el triple, con Brussino, Sulaimon, Ennis y San Miguel como estiletes.

 

En un primer cuarto de alta anotación local, Bilbao Basket tomaba 8 puntos de ventaja gracias al acierto de su banquillo y el control del rebote. Tanto Moses Kingsley (7) como Jaylon Brown (6), sin fallos en el tiro en los primeros minutos, se convertían en los máximos anotadores del partido. Por otro lado, en Casademont Zaragoza, Nico Brussino comenzaba enchufado con 12 de valoración, pero el equipo no terminaba de encontrarse cómodo. Este guion cambió en el segundo cuarto, momento en el que el conjunto zaragozano revirtió la dinámica del partido, encontró en Dylan Ennis, Vit Krejci y Brussino de nuevo (24 valoración al descanso) vías de anotación y firmó un parcial de 10-25 para dejar al ecuador del encuentro un 38-45 en el electrónico.

 

Tras el descanso, la narrativa del encuentro no varió respecto al segundo periodo, poniendo más tierra de por medio (52-71) el cuadro zaragozano gracias, entre otras razones, a varios triples anotados por Rasheed Sulaimon, Rodrigo San Miguel y Krejci. Con 19 de ventaja al comienzo del último cuarto, Casademont Zaragoza mantuvo la intensidad en la recta final para acabar el amistoso ante Bilbao Basket con 4 triples consecutivos y el definitivo 70-100 en el marcador.

 

Ficha técnica
RETAbet Bilbao Basket 70:
Rouselle (14), Serron (4), Zykowski (3), Dos Anjos (6), Moses (19) -cinco inicial- Brown (12), Betolaza (5), Rigó (-), Reyes (-), Jones (1), Kulboka (4)
Casademont Zaragoza 100: San Miguel (11), Seeley (9), Brussino (19), Benzing (3), Konate (6) -cinco inicial- Sulaimon (16), Barreiro (1), Krejci (8), Ennis (15), Hlinason (4), Thompson (8), García (-).

 

Parciales: 28-20/10-25/14-26/16-29
Árbitros: Sacristán, Bravo. Sin eliminados.
Incidencias: tercer partido de pretemporada, disputado en el Bilbao Arena a puerta cerrada.