Casademont Zaragoza busca reeditar la historia en Málaga

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés regresa a la Copa del Rey un lustro después para medirse, por tercera vez en sus cuatro participaciones, al anfitrión del torneo (viernes, 21.30 horas). Los maños intentarán dar continuidad a la gran temporada que les ha permitido volver al torneo del K.O. volviendo a derrotar a Unicaja en los cuartos de final, como ya consiguieran en 2014, en la que figura como su única victoria hasta la fecha en la competición.

 

Como aquel año, el sorteo volvió a cruzar los caminos de Unicaja y Casademont Zaragoza en una eliminatoria de cuartos de final, de la que solo queda un representante: Fran Vázquez. El pívot gallego es de largo, el jugador con más experiencia del encuentro y tras sufrir en sus carnes la eliminación en las filas de Unicaja (74-79), ahora espera que se repita la historia enrolado en las filas aragonesas. La veteranía del internacional español contrasta con la de una plantilla que vivirá los debuts en Copa del Rey de Barreiro, Radovic, Benzing, Hlinason, Ennis, García, así como los de Krejci y Alocén, presentes en aquella edición como miembros del equipo infantil que compitió en la Minicopa Endesa. Todos ellos intentarán tener el mejor estreno posible y volver a vencer a domicilio a los andaluces, como sucediese en la jornada 14 de la Liga Endesa (75-81), en el encuentro que curiosamente supuso la clasificación rojilla para el torneo.

 

Pese a que Casademont Zaragoza domina los precedentes entre ambos equipos en el Martín Carpena, con seis victorias en once enfrentamientos, la empresa no será fácil ante la condición de favorito y anfitrión de Unicaja. Los de Luis Casimiro cuentan con tres referentes muy marcados en su perímetro. A la explosividad de Josh Adams, su máximo anotador (12.5 puntos) se une la calidad y verticalidad de los nacionales Darío Brizuela (11.9 puntos, 2.1 rebotes) y un Jaime Fernández al alza (9.8 puntos, 11.9 valoración). En la parcela defensiva, el también internacional Alberto Díaz es el encargado de marcar la pauta mientras que, por dentro, Suárez, Thompson y Gerun aparecen como sus hombres más productivos. En definitiva, un bloque completo y compacto que destaca también por su buen empeño defensivo. No en vano, el duelo entre malagueños y zaragozanos supondrá el choque de dos de las mejores defensas de la liga, con 77.33 y 77.67 puntos encajados, respectivamente.

 

En el bando rojillo, Dylan Ennis llega como uno de los hombres más en forma, liderando al equipo en anotación (11.7 puntos) y valoración (13.1). Sin embargo, con múltiples opciones en el perímetro, un aspecto fundamental será el juego interior, ante la baja de Javier Justiz. El trabajo de Radovic alternando los puestos de ala-pívot y pívot para desahogar a Hlinason y Vázquez se antoja fundamental, así como la contribución de todo el equipo a la hora de cerrar el rebote, faceta en la que se ha resentido en las últimas semanas. Esa unión, con juego alegre y colectivo en ataque que ha llevado al equipo hasta la cita copera volverá a jugar un papel esencial en las aspiraciones de un Casademont Zaragoza que, aunque en minoría, contará en la grada con un centenar de aficionados alentando al equipo. Porque equipo y afición quieren seguir soñando en el lugar donde comenzó este sueño copero.

 

COPA DEL REY (Cuartos de final)
Encuentro: Unicaja C.B. – Casademont Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
Fecha: viernes 14 de febrero
Hora: 21.30
Árbitros: Martín Bertrán, Perea, Serrano
Retransmisión: Vamos (dial 8) y Aragón Radio