El Príncipe Felipe vela armas para el segundo asalto frente a Kirolbet Baskonia

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza se juega la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe (domingo, 12.30 horas). Tras conseguir dar la campanada y sorprender a Kirolbet Baskonia el pasado jueves en el Buesa Arena, los maños esperan la mejor versión de los blaugranas para un choque que se prevé caliente e intenso y en el que esperan contar con un pabellón hasta la bandera. Por ello, el club abre las taquillas del pabellón hoy sábado, de 12.00 a 14.00 horas, además de mañana desde las 10.30 horas.

 

Apenas sin descanso tras el partidazo en Vitoria, el plantel zaragozano se prepara ya para el segundo encuentro de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa. Un choque en el que Tecnyconta Zaragoza se ha ganado el derecho de pelear por volver a las semifinales seis temporadas después. La victoria en el Buesa Arena (81-91) liderada por Stan Okoye (22 puntos, 28 de valoración) y Renaldas Seibutis (16 puntos, 6 asistencias) evidenció el gran momento de forma con el que los de Porfirio Fisac han llegado al tramo final del curso. Por eso, respaldado ahora por su público, el conjunto aragonés quiere aprovechar la inercia y evitar que la serie regrese a la capital alavesa.

 

No obstante, el vestuario sabe que la empresa no será fácil y se concentra para recibir a un Kirolbet Baskonia herido tras el primer envite. Para repetir el resultado y ponerle el histórico broche a la eliminatoria, Tecnyconta Zaragoza deberá repetir lo mucho y bueno que hizo en el encuentro en Vitoria. Entre ellas, frenar al máximo las transiciones del cuadro vasco y cuidar bien el balón reduciendo las 15 pérdidas que tuvo en el Buesa Arena, para evitar el máximo número de puntos fáciles. De igual forma, mostrarse sólido en ambas pinturas y dominar el rebote para no conceder segundas opciones. Y, por último, repetir el gran movimiento de balón del que hizo gala a domicilio, así como volver a contar con el alto grado de acierto en el tiro.

 

Para la cita y pese a la victoria, el técnico rojillo, Porfirio Fisac, mantiene la calma ante el potencial de su rival: “Seguimos respetando al muchísimo al rival porque va a venir mejor aún”, advierte el segoviano tras haber robado el factor cancha. “La dificultad es mayor por las circunstancias de haber ganado allí, ya que ahora es su última oportunidad”, destaca pese a tener confianza plena en las opciones de su equipo. “Nosotros debemos seguir pensando lo mismo, continuar con nuestra estrategia y pensar que podemos ganar”, sostiene.

 

A su favor, el cuadro aragonés volverá contará ahora con el respaldo al completo de su ‘marea roja’, que espera que llene las gradas el Príncipe Felipe: “Zaragoza y la afición tienen un vínculo con estos jugadores y cada día es mayor”, asegura tras lo vivido la noche del jueves en Vitoria. “No hay duda de que se van a entregar y estoy seguro de que, por afición, sacaríamos el partido”, afirma con una sonrisa. “Sin embargo en la cancha tenemos que pelear cinco contra cinco”, recuerda consciente de que es el equipo quien tiene que dar los argumentos para estirar el sueño.

 

PLAYOFF LIGA ENDESA (Cuartos de final, 2º partido)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Kirolbet Baskonia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 2 de junio
Hora: 12.30
Árbitros: Martín Bertrán, Bultó, Zamorano
Retransmisión: Vamos y Aragón Radio