Tecnyconta Zaragoza abre el playoff de la Liga Endesa en el Buesa Arena

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés desafía a Kirolbet Baskonia en Vitoria en su regreso al playoff de la Liga Endesa cinco temporadas después (Movistar+, 20.15 horas). Los rojillos viajan a una de sus pistas más adversas de la competición para intentar sorprender a los vascos con el objetivo de arrebatarles el factor cancha.

 

Después de firmar la mejor temporada regular de los últimos años, Tecnyconta Zaragoza regresa al playoff con ganas de disfrutar y ponerle el broche a una temporada que ha servido para reenganchar a su ‘marea roja’. Pero la ambición de los rojillos no acaba ahí, ya que llegados a estas instancias del curso, los de Porfirio Fisac no renuncian a nada y visitan a Kirolbet Baskonia con la intención de dar guerra e intentar dar la sorpresa, como ya hicieran en su primera incursión en las eliminatorias por el título. Enfrente, un equipo sólido, de nivel Euroliga, que ha estado peleando por el liderato de la Liga Endesa hasta las últimas jornadas y que también sirvió como piedra de toque en la primera clasificación maña para la Copa del Rey de Vitoria en 2013.

 

Ahora, seis años más tarde, vitorianos y maños vuelven a verse las caras en una eliminatoria. Esta vez al mejor de tres partidos, en las que los vascos volverán a contar con el factor cancha. Con Velimir Perasovic al frente, Kirolbet Baskonia ha finalizado la fase regular con un balance de 26 victorias por tan solo 8 derrotas, una de ellas en el partido de la segunda vuelta en el pabellón Príncipe Felipe (81-79). Para la cita, los baskonistas recuperan a Jayson Granger, que reapareció en la última jornada en su visita al Valencia Basket (92-81). El uruguayo robustece así un puesto de base que ya contaba con la veteranía de Marcelinho Huertas y la explosividad de Luca Vildoza. Sin embargo, el principal referente sigue siendo un Tornike Shengelia que ha finalizado la Liga Endesa como el jugador más valorado (18.2), gracias a sus 13.4 puntos y 4.7 rebotes.

 

Además, el conjunto blaugrana afronta el arranque del playoff como el tercer mejor ataque (86.09) y la mejor defensa del campeonato (74.97), lo que se antoja como un escollo importante para un Tecnyconta Zaragoza que sabe que tanto el nivel como la exigencia suben enteros con la llegada de la fase decisiva del curso. Por eso, el reto de los aragoneses para tener opciones pasa por limitar la acción de un Kirolbet Baskonia que destaca además como el equipo que más asistencias reparte (19.35) y el primero en porcentaje de tiros de dos (58.47%). Otro aspecto importante será el cuidado del balón, ya que, no en vano, los vascos figuran como los mejores ‘ladrones’ con casi ocho recuperaciones por encuentro. En definitiva, un exigente test que examinará las aspiraciones de los zaragozanos en su regreso con los mejores.

 

PLAYOFF LIGA ENDESA (Cuartos de final, 1er partido)
Encuentro: Kirolbet Baskonia – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Fernando Buesa Arena
Fecha: jueves 30 de mayo
Hora: 20.15
Árbitros: Conde, Perea, Padrós
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio