Casademont Zaragoza inicia la temporada visitando a Herbalife Gran Canaria

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés descuenta las horas para su estreno en la Liga Endesa 2019-2020. Tras una inmaculada preparación en la que ha finalizado invicto pese a las ausencias, el cuadro maño abre el curso ante un renovado Herbalife Gran Canaria (jueves, 22.00 horas) en el Gran Canaria Arena, escenario en el que, curiosamente, cerró la temporada regular la pasada campaña.  

 

Con cinco caras nuevas con respecto a la temporada pasada, más la inclusión de Vit Krejci y Javi García como jugadores del primer equipo, Casademont Zaragoza afronta la hora de la verdad con las serias dudas de Javier Justiz y Renaldas Seibutis. El pívot cubano se recupera de una sobrecarga en la rodilla y podría llegar al partido, mientras que el escolta lituano, con problemas en la espalda tiene más difícil su concurso, tal y como advirtió el técnico Porfirio Fisac en la previa del choque. A pesar de todas las dificultades, el segoviano espera afrontar con plenas garantías tan exigente estreno ante el nuevo proyecto insular, remodelado por completo tras el duro curso que vivieron el año pasado con su estreno en la Euroliga.

 

Centrado esta campaña únicamente en la Liga Endesa, Herbalife Gran Canaria ha puesto a los mandos de la nave al técnico heleno Fotis Katsikaris. Como extensión suya sobre el parqué ha llegado un veterano con sobrada experiencia en la competición, un Omar Cook que compartirá la dirección con el exrojillo Fabio Santana, que regresa a casa, un lustro después. También procedente de la capital aragonesa ha desembarcado Stan Okoye, pieza clave en la exitosa temporada del cuadro rojillo, que le valió ser incluido en el Mejor Quinteto. Pero junto a ellos también han desembarcado nombres importantes como el campeón del Mundo Javier Beirán, Ioannis Bourousis, Beqa Burjanadze, John Shurna o los debutantes Demonte Harper y Matt Costello, procedentes de Italia.

 

Así las cosas, junto a la base formada por Xavi Rabaseda, Oriol Paulí , Luke Nelson y Nikola Radicevic, los ‘pío-pío’ intentarán recuperar sus mejores prestaciones en la presente campaña y volver a los puestos de privilegio que se le presuponen por jugadores y presupuesto. Un nivel que ya han comenzado a dibujar en la recta final de la pretemporada, ya con todos los efectivos disponibles y con victorias frente a Montakit Fuenlabrada en la presentación de los madrileños ante su afición (68-80) y contra el Unicaja en el IV Torneo Luis Casimiro disputado en Puertollano (72-75). Ahora, acabado el periodo de pruebas acabado, Casademont Zaragoza buscará prolongar su racha de resultados de la pretemporada e iniciar la mejor manera posible una Liga Endesa que arranca sin dar tregua, con dos jornadas en apenas cuatro días.

 

LIGA ENDESA (Jornada 1)
Encuentro: Herbalife Gran Canaria – Casademont Zaragoza
Lugar: Gran Canaria Arena
Fecha: jueves 26 de septiembre
Hora: 22.00
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio