Vuelta a Europa con el objetivo de vencer a un Falco invicto en Hungría

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés retoma la competición continental visitando al Falco KC Szombathely en un importante encuentro para sus aspiraciones (miércoles, 18.00 horas). Los rojillos intentarán ganar en Hungría, donde ningún equipo ha sido capaz de ganar hasta la fecha, con el objetivo de sumar su segundo triunfo a domicilio y dar un impulso a sus opciones de estar en la siguiente fase de la Basketball Champions League.

 

 

Tras el parón europeo de tres semanas, Casademont Zaragoza vuelve a competir en el Viejo Continente afrontando una comprometida salida a Szomabtahely, junto a la frontera húngara con Austria. Allí le espera un Falco KC con el que se encuentra empatado en la clasificación, con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, en el tercer puesto del igualado grupo D. Lejos de ser la cenicienta del grupo, los magiares han sorprendido a propios y extraños con una tremenda solidez en su feudo. El Savaria Arena se ha consolidado como un fortín y cuenta sus cuatro partidos por victorias; mientras que en la última jornada, el equipo de Gasper Okorn sumó su primer triunfo a domicilio doblegando al PAOK en Salónica (80-89). Así las cosas, el cuadro húngaro acumula tres victorias consecutivas y los maños tendrán el difícil reto de romper su igualdad, aprovechando la apretada victoria en el duelo disputado en el Felipe (70-69), para seguir encaramado a la zona alta del grupo.

 

Para ello, Casademont Zaragoza deberá imponer su ritmo en el encuentro y defender a gran nivel. No en vano, el Falco Szombathely promedia 86.5 puntos como local por los 73.4 que anota como visitante, además de haber ganado todos sus partidos en Hungría por una media de 16.8 puntos. Por otro lado, el cuadro aragonés encaja 85.5 puntos lejos de Zaragoza y su único triunfo a domicilio hasta la fecha fue dejando a Besiktas en 73 puntos. Otro aspecto clave en el encuentro será el rebote. Pese a que el cuadro aragonés destaca como uno de los equipos que más rebotes captura, siendo líder en defensivos (31.2), su rendimiento ha bajado en los últimos compromisos, dejando escapar 13.6. Sin embargo, los del condado de Vas destacan entre todos los equipos de la Basketball Champions League por ser el equipo que menos puntos de segunda oportunidad conceden, con ocho por choque.

 

En un conjunto que combina un gran número de jugadores estadounidenses y húngaros, el ala-pívot Juvonte Reddic es su hombre más destacado (15.4 puntos, 5.7 rebotes), junto al exestudiantil Zoltan Perl (13.4 puntos, 4.5 rebotes, 5.3 asistencias) y al tirador Marko Filipovity (11.6 puntos, 4.8 rebotes). El técnico ayudante de Casademont Zaragoza Sergio Lamúa destaca la trascendencia del choque: “Para nosotros es vital conseguir una victoria a domicilio para poder estar en la siguiente fase”, asegura consciente de la dificultad del duelo. “Es un equipo muy complicado que lleva diecinueve partidos consecutivos ganados como local entre liga húngara y BCL”, destaca. “Juegan bien, dominan el uno contra uno y tienen interiores físicos que nos pueden complicar”, analiza. “Ya nos crearon problemas aquí y nos los van a crear allí”, vaticina convencido. “Tenemos que dar un plus si queremos sacar una victoria que sería vital”, concluye.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 10)
Encuentro: Falco Szombathely – Casademont Zaragoza
Lugar: Savaria Arena
Fecha: miércoles 8 de enero
Hora: 18.00
Árbitros: Glisic (SRB), Mitrovski (MAC), Velikov (BUL)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio