Tecnyconta Zaragoza retoma la Liga Endesa recibiendo a Monbus Obradorio

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés pone fin al parón de las ventanas FIBA volviendo a competir como local en un duelo directo que le mide al Monbus Obradoiro (sábado, 20.30 horas). Un choque en el que los maños volverán a contar con el calor de su afición, en busca de prolongar su dinámica de cuatro victorias consecutivas.

Los de Porfirio Fisac vuelven a la acción con la intención de calibrar su estado de forma tras la segunda ventana FIBA de la temporada. Un punto importante del curso que confían no afecte al buen rendimiento mostrado en las últimas jornadas y que les ha llevado a ser el conjunto con la mejor racha de victorias de la competición. Para ello, Tecnyconta Zaragoza tendrá enfrente a uno de los equipos más atípicos de la competición. Un Monbus Obradoiro con un juego muy marcado desde el banquillo por Moncho Fernández y que llega a la capital aragonesa con un balance de tres victorias y siete derrotas tras las diez primeras jornadas.

En su casillero de triunfos, los compostelanos cuentan con una importante victoria a domicilio en cancha de un equipo de Euroliga como lo es Herbalife Gran Canaria (92-93). Mientras que sus otras dos victorias llegaron en Santiago frente a San Pablo Burgos (91-81) y a Delteco GBC (88-82). Por eso, tras competir a gran nivel frente al Kirolbet Baskonia en su último encuentro (74-81), los gallegos quieren poner fin a sus tres derrotas seguidas con un triunfo en el pabellón Príncipe Felipe, cancha en la que, tras siete visitas, todavía no conocen las mieles del éxito en la máxima categoría del baloncesto español.

Para ello no podrán contar con Pepe Pozas, recuperándose de un desprendimiento de retina, así como con Kendall Stephens, dado de baja ante la llegada del exNBA Kyle Singler. Quienes sí estarán son los tres referentes de la nave pontevedresa: su máximo anotador, Kostas Vasileiadis (14.1 puntos, 42% en triples), el pívot Brodziansky (7.9 puntos, 10.6 de valoración) y su jugador más valorado, el internacional español Nacho Llovet (10 puntos, 13.6 de valoración). Piezas a las que Tecnyconta Zaragoza deberá frenar, además de estar muy atento a la defensa exterior, donde Monbus Obradoiro destaca como uno de los equipos que más triples intenta y convierte. Limitar esa producción será clave para arrancar una séptima victoria que le acerque al objetivo.

LIGA ENDESA (Jornada 11)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Monbus Obradoiro
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 8 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: Peruga, Manuel, Rial
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio