Casademont Zaragoza busca la clasificación en su visita al JDA Dijon

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés viaja a la Borgoña francesa en busca de la clasificación para los octavos de final de la Basketball Champions League (martes, 20.30 horas). El cuadro rojillo se mide a un JDA Dijon ya clasificado y que ahora busca defender y asegurar el primer puesto del grupo con vistas a las eliminatorias, en un duelo por todo lo alto donde se empezará a definir el devenir del grupo.

 

Sin apenas tiempo de descanso, Casademont Zaragoza ha puesto rumbo a la localidad gala a primera hora de la mañana, tras su victoria del sábado frente a Herbalife Gran Canaria (81-62). La expedición maña ha partido con la ausencia de Javier Justiz, debido a las molestias de rodilla que le hicieron perderse el choque de Liga Endesa, pero con la presencia de Nemanja Radovic, quien evoluciona favorablemente de su esguince de tobillo. Así las cosas, con la única ausencia del pívot cubano, los de Porfirio Fisac intentarán asaltar el Palais des Sports Jean Michel Geoffroy, algo que hasta ahora solo ha conseguido el Telekom Baskets Bonn (66-78) para certificar una clasificación que el JDA Dijon consiguió la semana pasada con su victoria en Salónica (77-84). Un triunfo que además permitiría a los zaragozanos pelear por el liderato del grupo a solo dos jornadas para el final de esta primera fase de la Basketball Champions League.

 

Por ese motivo, a pesar de haber certificado ya su billete a los octavos de final, los franceses no lo pondrán nada fácil. El conjunto que dirige Laurent Legname está firmando una gran temporada y a su primer puesto del grupo, se une su buena marcha también en la LNB Pro A, donde marcha en tercera posición con un balance de 16 victorias y 3 derrotas. Liderado por David Holston (13.2 puntos, 7.4 rebotes), JDA Dijon se ha mostrado como un bloque físico y muy compacto en el que seis de sus jugadores superan los 10 créditos de valoración media. Con respecto al partido de la primera vuelta en el Príncipe Felipe (75-60), los franceses han realizado un cambio en su plantilla: el ala-pívot lituano Saulius Kulvietis (8.3 puntos, 2 rebotes) sustituyó desde principios de año al estadounidense Michael Young, dotando de mayor amenaza exterior al plantel del este de Francia.

 

En sus aspiraciones de sumar su cuarta victoria consecutiva en la Basketball Champions League, Casademont Zaragoza tiene muy presente que al dominio en el rebote (484 por 343) deberá unir la solidez defensiva que le ha caracterizado en sus tres últimos duelos continentales, permitiendo únicamente 71 puntos de media, para tratar de sumar un importantísimo triunfo: “Ganar un partido fuera puede hacer quedar primero o segundo y es lo que tenemos que intentar”, reconoce Porfirio Fisac. “Es un rival muy incómodo y difícil”, califica el segoviano analizando a JDA Dijon. “Tienen dos bases -Holston y Julien- que son determinantes y marcan mucho el ritmo, además de un poderío físico que condiciona tu ataque”, reflexiona ante un duelo al que llegarán sin apenas preparación. “No hay tiempo planificar, los chicos solo pueden escuchar y ejecutar”, concluye haciendo referencia al escaso lapso de tiempo entre ambos partidos, con el viaje de por medio.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 12)
Encuentro: JDA Dijon – Casademont Zaragoza
Lugar: Palais des Sports Jean Michel Geoffroy
Fecha: martes 21 de enero
Hora: 20.30
Árbitros: Kozlovskis (LET), Vojinovic (MNE), Suslov (EST)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio