Tecnyconta Zaragoza visita el Nou Congost dos temporadas después

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés regresa al Bages, tras dos campañas para medirse al BAXI Manresa en un nuevo duelo directo (domingo, 12.30 horas). Un choque en el que ambos conjuntos, igualados en la tabla e instalados en los ocho primeros puestos, lucharán por regresar al camino de la victoria tras perder sus respectivos compromisos la pasada jornada.

El cuadro manresano está siendo una de las grandes sensaciones de este comienzo de temporada, en su regreso a la Liga Endesa. Capitaneado por Joan Peñarroya desde el banquillo, el BAXI Manresa ha logrado ya adjudicarse seis victorias en once partidos. De ellas destacan las conseguidas en casa ante un equipo de Euroliga como Herbalife Gran Canaria (86-79), así como las también de mérito logradas a domicilio frente a Movistar Estudiantes (77-79), MoraBanc Andorra (77-82), UCAM Murcia (79-84) o San Pablo Burgos (74-82), más recientemente. Datos que prueban la competitividad de un equipo que ha vuelto a la elite del baloncesto español por la puerta grande.

En sus filas, los catalanes cuentan con jugadores de calidad y experiencia contrastada tanto en la ACB como a nivel internacional. Uno de ellos, el exazulgrana Alex Renfroe es su jugador más destacado hasta la fecha con 13.9 puntos (45% en triples), 6 asistencias y 17.4 de valoración. Junto al base destacan otros dos veteranos de calidad como Ryan Toolson (12.2 puntos) y un Justin Doellman que, tras perderse el inicio de liga, va reencontrándose a sí mismo (9.2 puntos, 5.2 rebotes). El ala-pívot va ganando en minutos y confianza y, junto al exrojillo Nikola Dragovic, será importante para acompañar a Cady Lalanne en la pintura y cubrir la baja por tres meses de Jordan Sakho, debido a un arrancamiento parcial del peroneo de su pierna derecha.

Además, el encuentro entre manresanos y maños será especial para Pere Tomàs y Nacho Martín. El alero balear se reencontrará con Tecnyconta Zaragoza, donde permaneció tres temporadas y con el que compitió la última campaña del BAXI Manresa en la ACB. Por su parte, para el ala-pívot vallisoletano supondrá volver a verse las caras con el equipo en el que brilló el pasado curso tras su lesión y al que ayudó a devolver a la máxima categoría. Sin embargo, empatados en la clasificación y con ganas de sacarse la espina del pasado fin de semana, el domingo en el Congost las espaldas volverán a estar en todo lo alto para pelear por un séptimo triunfo tan vital como ilusionante para ambas escuadras.

LIGA ENDESA (Jornada 12)
Encuentro: BAXI Manresa – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: pabellón Nou Congost
Fecha: domingo 16 de diciembre
Hora: 12.30
Árbitros: Conde, Perea, Zamorano
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54)