Casademont Zaragoza recibe a un Barça pletórico

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta uno de sus duelos más complicados del curso con la visita del cuadro blaugrana al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 18.30 horas). Un desafío mayúsculo en el que los maños tratarán de poner sobre la mesa su ambición para plantar cara e intentar derrotar, como sucediera el pasado curso, a uno de los equipos más en forma del Viejo Continente.

 

 

El nuevo Barça de Sarunas Jasikevicius llega a la capital aragonesa en un magnífico estado de forma, tal y como demuestran sus últimas victorias tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Los catalanes marchan en la tercera posición de la ACB con un balance de ocho victorias en diez encuentros, habiendo sido derrotados únicamente por TD Systems Baskonia (82-71) y UCAM Murcia (77-73). Pero dese entonces se han mostrado infalibles, venciendo a Iberostar Tenerife (81-74) para coger velocidad de crucero con autoritarios triunfos ante Movistar Estudiantes (78-92) y Coosur Real Betis (82-53). Un camino similar al que trazan en la máxima competición continental, donde, tras las contundentes victorias ante ALBA Berlín (67-103) y Fenerbahçe (97-55), vencieron el viernes contra el Estrella Roja (76-65), manteniéndose en la cabeza de la tabla.

 

La llega del técnico lituano con su carácter se hace notar en una plantilla que mantiene los mimbres de la pasada campaña, con las principales novedades del exNBA Nick Calathes y de la irrupción del canterano Sergi Martínez, que se ha ganado la confianza del entrenador ante la ausencia de Víctor Claver. Sin embargo, la máxima referencia blaugrana continúa siendo Nikola Mirotic (15.5 puntos, 5.5 rebotes), bien secundado por un Álex Abrines que parece ir reencontrando su mejor versión (10.4 puntos, 3.3 rebotes). Los dos internacionales españoles, junto a Corey Higgins y Adam Hanga, gozan además de un excelso momento de forma, con un porcentaje de acierto en el triple superior al 50%, que llega al 61.1% en el caso del húngaro. Limitar esa producción desde más allá del arco y la lucha por el rebote entre dos de los mejores equipos se consolidan como posibles claves.

 

Por su parte, Casademont Zaragoza quiere dejar atrás los fantasmas del pasado e irse reencontrando con su mejor versión bajo las órdenes de Sergio Hernández. Tras un inicio complicado, el técnico argentino quiere sumar su primer triunfo en la Liga Endesa y qué mejor manera de hacerlo que ante uno de los grandes de la competición. Conscientes de los innumerables peligros de su rival, pero centrado principalmente en sacar lo mejor de sus hombres, el cuerpo técnico y el resto la plantilla trabajan en asumir la filosofía que pretende instaurar el exseleccionador albiceleste. En la medida que lo vaya consiguiendo, pareciéndose más al equipo de la primera parte en Fuenlabrada, se podrá vislumbrar el crecimiento de un equipo que apela a la ilusión y la motivación para competir contra uno de los mejores equipos de Europa.

 

LIGA ENDESA (Jornada 12)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Barça
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 22 de noviembre
Hora: 18.30
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Fernández
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio