Duelo de aspiraciones ante Movistar Estudiantes

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe Felipe para afrontar un importante duelo ante Movistar Estudiantes (domingo, 13.00 horas). Las de Carlos Iglesias completan una nueva semana de doble compromiso de Liga Femenina Endesa, con el objetivo de retomar la senda del triunfo tras caer el pasado jueves en su visita al líder.

 

 

Sin casi tiempo de descanso, Casademont Zaragoza afronta como local un duelo que encierra gran importancia para sus aspiraciones. Tras la derrota frente al Perfumerías Avenida en Salamanca el pasado jueves, las aragonesas reciben a un Movistar Estudiantes que marcha en la quinta posición de la tabla con un balance de siete victorias en once partidos, gracias al triunfo frente al Spar Gran Canaria en Magariños (71-68). Encarando ya la recta final de la primera vuelta de competición, una victoria se antoja fundamental para las mañas para, con un balance de 4 victorias-6 derrotas y a falta de disputar la segunda mitad del choque contra Kutxabank Araski, engancharse a la zona media alta de la tabla.

 

Sin embargo, el conjunto estudiantil no lo pondrá nada fácil, ya que en su temporada de regreso a la elite del baloncesto femenino está cuajando un gran curso. Encaramado a la zona alta de la tabla, las madrileñas esperan cualquier nuevo tropiezo de Ciudad de la Laguna para asaltar el cuarto puesto y presentar su candidatura a ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. Con viejas conocidas de la afición zaragozana como Leslie Knight o Melissa Gretter como jugadoras destacadas, las de Alberto Ortego cuentan con la escolta Arica Carter (12.6 puntos, 37% triples) y la ala-pívot Atonye Nyingifa (11.5 puntos, 6.5 rebotes) como principales referentes, además de completar su plantilla con otras jugadoras importantes como la internacional belga Jana Raman.

 

El duelo entre la base argentina y Julie Vanloo por marcar el ritmo del encuentro será una de las claves de un choque, en el que la aportación de jugadoras como Haley Górecki y Taylor Wurtz será clave para acompañar la producción de Markeisha Gatling. La pívot estadounidense, designada MVP de la jornada 11, está siendo la pieza más destacada y regular de Carlos Iglesias, quien espera corregir los errores del pasado jueves. Especialmente la intensidad y continuidad en defensa, ante uno de los mejores ataques, así como el rebote y el cuidado del balón. Sumar el quinto triunfo del curso y seguir soñando por estar entre las ocho primeras de la clasificación, a cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta, pasan por dar el máximo en un choque que puede marcar las aspiraciones rojillas.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 12)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Movistar Estudiantes
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 22 de noviembre
Hora: 13.00
Árbitros: Muñoz García, Terreros San Miguel, Colomer Castello
Retransmisión: Twitter