Casademont Zaragoza vuelve a probarse como local ante Montakit Fuenlabrada

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a mirar a la Liga Endesa con el objetivo de sumar su décima victoria del curso en la visita del Montakit Fuenlabrada al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 12.30 horas). Un comprometido choque, ante un rival que busca salir de la zona baja de la tabla, en el que el cuadro rojillo quiere volver a rayar a gran nivel para hacer buena la victoria del pasado fin de semana en Madrid.

 

Casademont Zaragoza vuelve a abrir la jornada dominical de la Liga Endesa enfrentándose al tercer equipo madrileño de la competición. Tras sus victorias frente a Real Madrid y Moivstar Estudiantes, los de Porfirio Fisac quieren resarcirse del tropiezo europeo del pasado miércoles frente al Telekom Baskets (72-77) y sumar un nuevo triunfo en la Liga Endesa. Una victoria importante para seguir encaramado a la parte alta de la tabla, manteniendo la distancia de dos partidos con sus más inmediatos perseguidores. Para ello, el técnico segoviano podrá contar con todos sus jugadores, pese a que Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén sigan renqueantes de sus golpes del pasado domingo en Madrid. Por ello, el cuerpo técnico deberá volver a realizar un descarte en la convocatoria.

 

Por Montakit Fuenlabrada, el exentrenador rojillo Jota Cuspinera podría hacer debutar a su última incorporación, el alero tirador Scott Wood, con pasado en UCAM Murcia. El estadounidense llega para suplir la baja de Karvel Anderson en una plantilla lastrada por las lesiones desde principio de curso. Ese hecho hizo que dos jugadores que estuvieron reforzando la pretemporada maña, como Nico Richotti y Álex Urtasun, hayan reforzado a Montakit Fuenlabrada. Precisamente el navarro (13.9 puntos, 46.5% en triples) se ha convertido en uno de los referentes fuenlabreños, renovando hasta 2021. El escolta, forma junto a otro ex de la parroquia zaragozana como Tomás Bellas (12.2 puntos, 4.8 asistencias) y Marc García (11 puntos, 39% en triples) el núcleo nacional de un equipo donde también destaca el congoleño Christian Eyenga (12.9 puntos, 4.1 rebotes) en su segunda campaña y que ha recuperado al veterano EJ Rowland en la dirección.

 

Así las cosas, Montakit Fuenlabrada llega al pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de repetir el resultado del pasado curso, cuando consiguió arrancar el triunfo de la capital aragonesa, para poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Hasta la fecha, los madrileños solo han conseguido ganar un encuentro a domicilio, la que fue precisamente su última victoria, cuando derrotaron al Kirolbet Baskonia en el Buesa Arena (80-92) con una gran exhibición ofensiva. Por ello, Casademont Zaragoza deberá volver a mostrarse sólido en defensa ante la gran amenaza exterior de su rival, potenciada tras sus últimas incorporaciones. Un ingrediente al que deberá añadir un mayor acierto desde el triple y el tiro libre, facetas que le condicionaron en su último choque. Con ello y con el abrigo de su ‘marea roja’, los zaragozanos esperan recuperar sensaciones como local y sumar una nueva victoria que le acerque a su sueño.

 

LIGA ENDESA (Jornada 13)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Montakit Fuenlabrada
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 15 de diciembre
Hora: 12.30
Árbitros: Conde, Bultó, Martínez Silla
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio