Casademont Zaragoza mide su dureza en la visita a IDK Euskotren

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés visita la siempre complicada pista del conjunto donostiarra con el objetivo de poner fin a su racha de derrotas y sumar su quinto triunfo de la temporada (sábado, 18.00 horas). Un exigente reto en el que Carlos Iglesias podrá contar con todas sus jugadoras, ante un equipo que, a falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta, se está jugando el billete para estar en la Copa de la Reina.

 

 

Con escasas opciones de alcanzar uno de los ocho puestos que dan acceso a la competición copera, Casademont Zaragoza se centra en seguir creciendo como equipo e intentar engrosar su casillero de victorias. Las dos últimas derrotas ante Perfumerías Avenida (92-73) y Movistar Estudiantes (64-85) han evidenciado el gran margen de mejora de un equipo que se estrena en la Liga Femenina Endesa y que sigue peleando por encontrar la regularidad. Por eso, la visita al IDK Euskotren supone una interesante prueba para el cuadro maño. Acostumbrado a pelear en la zona noble de la tabla, el conjunto que dirige Azu Muguruza quiere cerrar cuanto antes su presencia en la Copa y hacerlo aprovechando partidos en casa como el de mañana.

 

Al contrario que las mañas, las donostiarras llegan al choque con la intención de volver a ganar tras caer en su visita al Spar Gran Canaria (72-66), después de haberse impuesto en el derbi vasco al Lointek Gernika Bizkaia (60-50). Con una mezcla de jugadoras internacionales con experiencia en la competición y nacionales, IDK Euskotren tiene en Mariam Coulibaly, Meiya Tirera y Antonia Delaere, compañera de selección de Julie Vanlooo, a sus tres jugadoras más destacadas. Un núcleo sólido para un equipo con un gran potencial físico y poderío interior que exigirá al máximo a un Casademont Zaragoza que precisa de reencontrar y dar continuidad a su mejor versión para tener opciones de llevarse el duelo en el polideportivo Gasca.

 

Para ello, el técnico rojillo Carlos Iglesias podrá contar con Laura Nicholls, pese al esguince de tobillo que arrastra. La presencia de la ala-pívot cántabra será esencial para contrarrestar los peligros en la pintura de las guipuzcoanas, junto al alto rendimiento de Markeisha Gatling, que, tras doce jornadas, destaca como la jugadora más valorada (20.36) y segunda máxima anotadora (19.55) de la Liga Femenina Endesa. Evitar la dependencia de la pívot estadounidense y encontrar más vías de anotación será otro aspecto importante para las aspiraciones de un Casademont Zaragoza en busca de regularidad y de su quinta victoria, en la que será su segunda victoria del curso al País Vasco.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 13)
Encuentro: IDK Euskotren – Casademont Zaragoza
Lugar: polideportivo municipal José Antonio Gasca
Fecha: sábado 28 de noviembre
Hora: 18.00
Árbitros: Albacete Chamon, Carpallo Miguélez, Ávila Zurita
Retransmisión: Canal FEB