Duelo navideño frente a Herbalife Gran Canaria en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe al cuadro canario en el Príncipe Felipe para librar un duelo donde solo vale la victoria (domingo, 19.30 horas). En él, ambos equipos buscarán poner fin a la racha de derrotas consecutivas que acumulan para volver a tomar impulso y mirar hacia arriba en la clasificación.

El cuadro maño quiere levantarse de sus dos últimos tropiezos y quiere encontrar en su feudo el mejor aliado para lograrlo. Enfrente, un Herbalife Gran Canaria que llega a Zaragoza tras haber disputado esta semana una doble jornada de Euroliga con la suerte esquiva. Los insulares cayeron el martes en Las Palmas frente a Kirolbet Baskonia (71-84), mientras que el jueves tampoco pudieron sorprender a Olympiacos en su visita a El Pireo (98-77). Dos derrotas que, junto al hecho de que todavía no conozcan la victoria como visitante en la Liga Endesa, les convierten en un peligroso oponente, más allá de su indudable potencial.

Los pío-pío aterrizan en la capital aragonesa con la novedad de Siim-Sander Vene, que debutó el martes de amarillo y que llega al que será su tercer equipo ACB en lo que va de curso. Por el contrario, Victor García, confirmado como técnico hasta final de temporada tras la salida de Salva Maldonado no contará ya con Chris Evans, desvinculado del club el miércoles, por lo que su compatriota Luke Fischer volverá a entrar en la convocatoria. Además, los grancanarios cuentan con la duda de Nikola Radicevic, quien tras su regreso a la isla sufrió una torcedura de tobillo en Grecia. Sin embargo, la amplitud de plantilla de Herbalife Gran Canaria hace que Tecnyconta Zaragoza no se fíe de su rival pese a su complicado y movido comienzo de curso.

Con un balance de cuatro victorias en las doce primeras jornadas, el equipo claretiano marcha en la decimocuarta posición en la tabla, si bien se han enfrentado ya a todos los grandes de la competición. Además, han sido capaces de ganar dos de sus últimos tres encuentros, frente a Movistar Estudiantes (85-79) y con solvencia ante Divina Seguros Joventut la última jornada (83-68). En un encuentro especial para Fabio Santana, que se enfrenta por primera vez al club en el que se formó y debutó en la elite, Porfirio Fisac tiene la duda de otro exinsular como Nacho Martín, debido a un proceso gastrointestinal. Con el concurso o no del vallisoletano, Tecnyconta Zaragoza sabe que para ganar deberá sujetar la producción rival en las segundas opciones (13.25) y evitar que florezca su acierto desde el triple (30.49%), tareas para la que contará con el inestimable apoyo de la ‘marea roja’.

LIGA ENDESA (Jornada 13)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Herbalife Gran Canaria
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 23 de diciembre
Hora: 19.30
Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga, Sánchez Sixto
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio