Tecnyconta Zaragoza cierra 2018 visitando al Valencia Basket

BASKETZARAGOZA.NET El cuadro aragonés pone fin al año 2018 visitando este sábado la siempre exigente cancha de La Fonteta, donde intentará reverdecer viejos laurales para regalarse su octavo triunfo del curso (Movistar+, 20.30 horas). Enfrente, un conjunto levantino que acumula un triunfo más que los rojillos y que, a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, busca sellar su pase para la Copa.

Para el duelo Porfirio Fisac cuenta con la baja de Jonathan Barreiro, que no ha podido ejercitarse en lo que va de semana debido al golpe que sufrió el pasado domingo en la victoria frente a Herbalife Gran Canaria (71-69). Triunfo plagado de nervios y sufrimiento que los maños quieren tomar como ejemplo para competir frente a los ‘taronja’. Tras un inicio dubitativo, Valencia Basket ha encauzado su ritmo en la competición doméstica, en la que acumula cuatro victorias consecutivas que le hacen ser el equipo más en forma de la clasificación. Además los del Turia vuelven a casa tras dos partidos fuera frente a San Pablo Burgos (77-87) y Movistar Estudiantes (79-83), y querrán regalar un triunfo a su afición.

Para el duelo, se espera que Jaume Ponsarnau pueda recuperar a su mejor hombre, un Bojan Dubljevic que promedia 13.7 puntos, 7.7 rebotes y 18.7 de valoración. Por su parte, sus otros dos referentes, el tirador Matt Thomas (11.3 puntos, 48% en triples) y el interior Will Thomas (12 puntos, 4.5 rebotes) seguirán siendo una amenaza constante junto a los exrojillos Joan Sastre, que reapareció la pasada jornada, y Sam Van Rossom. Efectivos que se unen a los internacionales San Emeterio, Abalde y Vives para completar la columna vertebral de un sólido bloque que, para más inri, no ha tenido que afrontar esta semana compromiso de EuroCup, tras certificar su presencia en el Top16.

Pese a que los precedentes son esquivos con solo dos victorias en once partidos, Tecnyconta Zaragoza quiere volver a dar muestras de su competitividad para intentar de asaltar un pabellón Fuente de San Luis que tan buen recuerdo le trae. Una hipotética victoria que supondría dar caza a su rival en la tabla y terminar el año con las mejores sensaciones para emprender el 2019. Para ello, exhibir una defensa como la del último domingo se antoja clave frente a uno de los rivales que más destacan en ese apartado (78.15). Todo ello, en un duelo en el que el pívot gallego Fran Vázquez podría ingresar en el Top10 histórico de reboteadores de la ACB si consigue cinco capturas. Muchos alicientes para poner el broche a un 2018 que toca a su fin.

LIGA ENDESA (Jornada 14)
Encuentros: Valencia Basket - Tecnyconta Zaragoza
Lugar: pabellón Fuente de San Luis
Fecha: sábado 29 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: Jiménez, Calatrava, Mendoza
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio