Tecnyconta Zaragoza visita al Real Madrid en su última salida de la primera vuelta

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta el domingo la que probablemente es su salida más difícil del curso para medirse al vigente campeón de la Liga Endesa (Movistar+, 12.30 horas). Un duelo de máxima exigencia mental y física, en el que los rojillos apuran sus opciones de clasificación para la Copa, a tan solo dos jornadas para el corte de la primera vuelta.

A su favor, Tecnyconta Zaragoza cuenta con el hecho de que su rival ha tenido doble jornada de Euroliga. Una intensa semana en la que vencieron a domicilio al Herbalife Gran Canaria tras remontar el partido (67-75) y en la que se gustaron el jueves frente al Olympiacos en el WiZink Center (94-78), escenario del choque de este fin de semana. En contra, más allá de la enorme calidad que atesora el conjunto madridista, está el hecho de las inusuales derrotas frente a Cafés Candelas Breogán (84-71) y Movistar Estudiantes (93-88) que acumula en dos de las últimas cuatro jornadas de Liga Endesa, así como en los procedentes que dicen que los maños nunca han sido capaces, en sus doce visitas, de vencer a los blancos en la capital.

En cuanto a las novedades, Porfirio Fisac podrá contar, tras dos semanas de ausencia por su rotura fibrilar en el gemelo interno, con un Jonathan Barreiro que regresa a Madrid para medirse al club donde se formó y debutó en ACB. De igual forma, el técnico rojillo espera contar con un Nemanja Radovic que ya se ha reincorporado también a los entrenamientos tras el esguince que le impidió acabar el choque del pasado domingo frente al UCAM Murcia. El concurso de ambos se antoja esencial para medirse a un rival de la entidad y profundidad del Real Madrid, en el que destacan Sergio Llull como máximo anotador (12.4 puntos), Walter Tavares como el más valorado (14.6), además de una pléyade de estrellas como Campazzo, Randolph, Carroll, Ayón, Fernández, Reyes o el dulce momento de Thompinks.

Una amplia nómina que sitúa a los blancos como el mejor ataque de la Liga Endesa (88.20 puntos), uno de los tres mejores en porcentaje de tiro, el tercero en asistencias (18.08), el que mejor rebotea (37.33) y el líder en valoración de la Liga Endesa (105.93). Datos que dan cuenta de la exigencia de un rival que tan solo ha concedido dos derrotas como local en lo que va de curso, una en Euroliga frente al CSKA de Moscú (88-93) y otra frente a MoraBanc Andorra en la Liga Endesa (105-107). Ahora, Tecnyconta Zaragoza tratará de ser el tercero, con el objetivo de regalarse su primer triunfo de la historia en el WiZink Center y de seguir teniendo opciones de clasificarse para el sueño de la Copa del Rey antes de entrar en la última jornada de la primera vuelta.

LIGA ENDESA (Jornada 16)
Encuentro: Real Madrid Baloncesto – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: WiZink Center
Fecha: domingo 13 de enero
Hora: 12.30
Árbitros: Martín Bertrán, Oyón, González
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio