Tecnyconta Zaragoza cierra la primera vuelta recibiendo a MoraBanc Andorra

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés llega el domingo al ecuador de la Liga Endesa enfrentándose al MoraBanc Andorra en un exigente duelo directo (Movistar+, 17.00 horas). Con el objetivo de alcanzar la mitad de curso con un balance positivo, los rojillos apuran sus remotas opciones de clasificarse para la Copa del Rey con la necesidad imperante de sumar el triunfo.

Para ello, los hombres de Porfirio Fisac deberán superar a un duro oponente como lo es el conjunto del Principado, que llega al pabellón Príncipe Felipe con el impulso que supone su condición de invicto en el Top16 de la EuroCup. Los de Ibon Navarro suman sus tres partidos por victorias, la última, tras las conseguidas ante Cedevita (81-87) y UNICS Kazan (86-80), el martes en el feudo del Zenit San Petersburgo (71-80) y encarrilan así su clasificación para las eliminatorias de la segunda competición continental. Por su parte, en la Liga Endesa, MoraBanc Andorra se sitúan en la décima posición de la tabla, acechando a Tecnyconta Zaragoza a un solo triunfo de distancia.

Una circunstancia que dota al encuentro de una emoción máxima para terminar la primera vuelta de la Liga Endesa. En la competición doméstica, el cuadro pirenaico ya ha demostrado también su peligro como visitante con victorias a domicilio frente a Divina Seguros Joventut (65-75) y Montakit Fuenlabrada (79-85); aunque la más sonada fue la cosechada en el WiZink Center contra el Real Madrid (105-107). Con exrojillo Dylan Ennis como principal referente y segundo máximo anotador de la Liga Endesa (15 puntos), MoraBanc Andorra ha implementado sus prestaciones en las últimas semanas con el gran momento de forma de Andrew Albicy (17 puntos, 10 asistencias en la última victoria) y la llegada de Jerome Jordan en la pintura para sustituir a Shayne Whittington.

La presencia del jamaicano dota al juego interior de los andorranos de mayor poder de intimidación y capacidad atlética, así como de un mayor poderío físico a una plantilla muy física e intensa con las figuras de Moussa Diagne, Oliver Stevic o Reggie Upshaw. Además, cuenta con una profunda y peligrosa línea exterior en la que, pese a la baja de David Jelinek por esguince en ligamento lateral interno de la rodilla, tiene peligrosas armas como Walker, Vitali o el propio Ennis. Muchos argumentos para un equipo al alza y llamado a estar en la zona noble de la tabla, ante el que un Tecnyconta Zaragoza con un Stan Okoye entre algodones debido a un golpe en el aductor deberá estar al máximo para sumar un ansiado noveno triunfo con el que poner fin a la primera vuelta.

LIGA ENDESA (Jornada 17)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – MoraBanc Andorra
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 20 de enero
Hora: 17.00
Árbitros: Perea, Rial, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Movistar+ Deportes 4 (dial 192) y Aragón Radio