Tecnyconta Zaragoza arranca la segunda vuelta de la Liga Endesa visitando a Delteco GBC

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se mide a Delteco GBC en un duelo trascendental para los intereses de ambos equipos por eludir el descenso (sábado, 18.00 horas). Tras dos derrotas consecutivas, los rojillos intentarán retomar el camino de la victoria aprovechando el inicio de la segunda mitad del curso frente a un rival directo.

Los donostiarras llegan al duelo cerrando la clasificación con un balance de 3 victorias y 14 derrotas y a tres partidos de la salvación, por lo que son un rival peligroso con la necesidad imperiosa de sumar. Los de Sergio Valdeolmillos intentarán poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas que acumulan y recuperar su mejor versión como hicieron en los triunfos ante Herbalife Gran Canaria (74-63), San Pablo Burgos (92-83) y el último frente a MoraBanc Andorra (76-87), verdugo de Tecnyconta Zaragoza, para arrancar con aires renovados la segunda vuelta y apretar aún más si cabe la clasificación.

En lo estadístico, Garrett Nevels (12.1 puntos) se sitúa como el jugador más destacado de un Delteco GBC que cuenta con la dirección de Dani Pérez (5.5 asistencias), el acierto exterior de Alberto Corbacho (43% en triples) y una solvente y experimentada pintura con los internacionales montenegrino y ucraniano Blagota Sekulic y Vyacheslav Bobrov como puntales. Todos ellos conforman la columna de un equipo aguerrido que ya puso en serios aprietos a Tecnyconta Zaragoza en el duelo de la primera vuelta, obligando a los aragoneses a remontar en el último minuto (76-73) gracias a un parcial de 9-0. Ahora, en el regreso de Porfirio Fisac a Illumbe, donde dirigió al equipo guipuzcoano dos etapas diferentes con sendos ascensos a la ACB, el equipo vasco intentará devolver el golpe.

Una de las claves del choque estará en la defensa. Tecnyconta Zaragoza es el segundo equipo de la competición que más puntos concede (85.18), mientras que los locales son el que menos anota (72.94) y el tercero que más encaja (84.35), por lo que sí los aragoneses son capaces de mantener su media en ataque y contener el de su rival, tendrá muchas opciones de llevarse el encuentro. Los precedentes son esquivos para el conjunto rojillo, que de sus ocho visitas al San Sebastián Arena 2016 solo ha vencido en tres. Sin embargo, esas tres coinciden con sus últimas visitas, por lo que los maños intentarán prolongar su racha y sumar un triunfo clave para sus intereses en el que otrora fue territorio maldito.

LIGA ENDESA (Jornada 18)
Encuentro: Delteco GBC – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: San Sebastián Arena 2016
Fecha: sábado 26 de enero
Hora: 18.00
Árbitros: Cortés, Castillo, Caballero
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio