Casademont Zaragoza cierra la primera vuelta visitando a Movistar Estudiantes

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés pone fin a la primera mitad de la Liga Endesa con un nuevo duelo directo por salir de la zona baja de la tabla (martes 20.30 horas). Los maños se vuelven a poner a prueba a domicilio, en un duelo en el que debutará Elias Harrias y con el que podrían encadenar su tercera victoria consecutiva y con el que podrían superar a los madrileños en la clasificación.

 

 

Una vez certificada su presencia en la segunda fase de la Basketball Champions League, gracias a su victoria en Rusia (92-98), Casademont Zaragoza se centra de nuevo en el importante mes de enero que tiene por delante en la Liga Endesa. Cosechada una importante y agónica victoria en la prórroga frente al Coosur Real Betis el pasado sábado (96-95), los maños quieren volver a encadenar dos triunfos consecutivos para seguir peleando por alejarse de la zona de peligro. Para ello, los de Sergio Hernández vuelven a ponerse en la carretera para visitar a un Movistar Estudiantes que le precede en la clasificación, también con cinco victorias, pero con un partido menos. Con tan solo una victoria en los últimos ocho encuentros, frente a RETAbet Bilbao Basket (77-78), los madrileños quieren volver a sumar y hacerlo ante un rival directo como los rojillos para recuperar confianza.

 

Con su duelo frente a Monbus Obradoiro pendiente por los casos de COVID-19 que afectan a la plantilla compostelana, los de Magariños han contado con mucho tiempo para preparar el choque de este fin de semana ante los rojillos. A la espera de recuperar al lesionado Edwin Jackson, en la recta final de su recuperación, el principal peligro de Movistar Estudiantes se concentra en el perímetro. Con el escolta serbio Aleksa Avramovic como máximo anotador (14.9 puntos, 3.8 asistencias), sus otras dos principales referencias son el italiano Alessandro Gentile (13.3 puntos, 4.8 rebotes), dominador de la media distancia, y el estadounidense John Roberson (13.7 puntos, 47.1% en triples), su principal artillero desde más allá del arco. Mientras, en posiciones interiores, su compatriota Alec Brown abriendo el campo combina con la presencia del internacional español Víctor Arteaga y la intensidad del dominicano Ángel Delgado.

 

Precisamente ahí, en la pintura, podría estar la principal novedad con el posible debut de Elias Harris por parte aragonesa. Con tres sesiones de trabajo ya a sus espaldas desde que llegase el miércoles a Zaragoza, el técnico Sergio Hernández medita si darle la alternativa ya que el internacional alemán llega con ritmo de competición tras competir hasta el pasado fin de semana en la easycredit BBL con el MHP Riesen Ludwigsburg. Con su debut o no, lo que está claro es que el cuadro maño afronta un mes crucial en sus aspiraciones y el choque ante Movistar Estudiantes supone una gran oportunidad para seguir sumando y distanciándose de los últimos puestos de la clasificación. Por eso, el control del ritmo del partido y la labor defensiva a la hora de frenar a las principales amenazas colegiales son condición sine qua non para sumar el sexto triunfo antes de llegar al ecuador de curso.

 

LIGA ENDESA (Jornada 19)
Encuentro: Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 3 de febrero
Hora: 20.30
Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández, García González
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio