Comprometida salida para medirse a Joventut de Badalona

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a enfundarse el mono de trabajo de la Liga Endesa para afrontar una difícil visita a Badalona (sábado, 20.30 horas). Tras reencontrarse con la victoria el pasado fin de semana, los rojillos volverán a defender la tercera posición de la tabla, pese a las bajas, ante un cuadro verdinegro que quiere volver a sumar para no perder ritmo con los puestos de playoff.

 

De igual forma, Casademont Zaragoza no quiere descolgarse de la parte alta de la clasificación y por eso persigue sumar un nuevo triunfo en la Liga Endesa que unir al cosechado el pasado sábado ante Herbalife Gran Canaria (81-62). En su primer desplazamiento de la segunda vuelta, los de Porfirio Fisac visitan a un Joventut de Badalona con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Los verdinegros acumulan dos derrotas consecutivas, ambas a domicilio, dentro de una dinámica, tras encadenar siete partidos ganados, en la que solo han ganado un encuentro de los últimos seis. Por eso, los de Carles Duran quieren aprovechar el hecho de volver a jugar en el Olímpico ante su gente para repetir el resultado de su victoria ante el UCAM Murcia (104-93). Además, lo harán con el impulso de haber sumado su segunda victoria en el Top16 de la EuroCup, tras derrotar al Tofas Bursa (88-84) el pasado miércoles.

 

En ese choque sobresalió su principal estrella, Klemen Prepelic (37 puntos, 45 de valoración), máximo anotador de la Liga Endesa con 22.3 puntos y un 36.7% de acierto en el triple. El escolta esloveno está siendo una de las sensaciones del curso y es, junto a su compatriota Alen Omic (11.7 puntos, 8.5 rebotes), máximo reboteador de la competición, pieza clave en los esquemas del conjunto catalán. El papel de ambos se torna aún más preponderante ante la reciente salida del veterano base Nikos Zisis camino al AEK. Sin embargo, el joven director macedonio Nenad Dimitrijevic ha dado un paso adelante en la dirección, firmando su mejor partido el pasado fin de semana, con 10 asistencias. Tras ellos, Luke Harangody y Conor Morgan, con su amenaza exterior desde el puesto de ‘4’, son los hombres más destacados, dentro de una plantilla recientemente reforzada por el pívot Oliver Stevic.

 

Con los principales peligros localizados, las claves del choque para Casademont Zaragoza pasan, como casi siempre por la defensa. No en vano, con Prepelic como estilete, Joventut es uno de los equipos más prolíficos en ataque (84.83 puntos), además de ser el segundo que más faltas provoca (22.11) y más visita la línea de tiros libres (17.61), haciéndolo además con el mejor porcentaje de acierto de la competición (81.49%). También puede ser decisiva la pelea en la pintura, con ambos equipos situados entre los cuatro mejores reboteadores. En esa batalla no podrá tomar parte el cubano Javier Justiz, baja junto a Javi García, mientras que DJ Seeley es duda a consecuencia de un proceso gripal. Con estas circunstancias, los locales lucharán por romper su mala dinámica liguera y los visitantes, por empezar una nueva dinámica triunfal en su objetivo de alcanzar cuanto antes las diecisiete victorias que ansía su técnico.

 

LIGA ENDESA (Jornada 19)
Encuentro: Joventut Badalona – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Olímpico de Badalona
Fecha: sábado 25 de enero
Hora: 20.30
Árbitros: Castillo, Manuel, García González
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio