Doble compromiso ante Real Madrid y Herbalife Gran Canaria en apenas 48 horas

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se desplaza a la capital para enfrentarse al vigente campeón de la Supercopa (viernes, 21.45 horas) en la segunda jornada de la Liga Endesa. Un nuevo y exigente compromiso a domicilio para el cuadro rojillo antes de debutar en casa frente a Herbalife Gran Canaria (domingo, 20.00 horas).

 

 

Tras el debut liguero del pasado lunes en La Laguna frente a Iberostar Tenerife, prórroga incluida (91-85), Casademont Zaragoza afronta otro difícil examen con la visita al Real Madrid. El conjunto blanco, reciente campeón de la Supercopa tras superar a los insulares (79-92) y al Barça (72-67), ha arrancado con buen pie la competición, consiguiendo su primera victoria, a domicilio frente a Acunsa GBC (70-86), en un partido igualado en su primera parte y que rompieron en el tercer cuarto con la ausencia de su MVP Facundo Campazzo. Pese a experimentar cambios en su plantilla, como la llegada de Carlos Alocén, los de Pablo Laso mantienen la filosofía que les ha hecho ganar multitud de títulos en los últimos años, apoyados en su fondo de armario y un gran acierto desde el triple.

 

Madrileños y zaragozanos se reencuentran después de unas semanas para reeditar el duelo de pretemporada que ambos mantuvieron en Valdebebas con victoria blanca (91-75), en lo que fue la única derrota para los de Diego Ocampo en su preparación. Ahora, ambos conjuntos volverán a medir fuerzas, con el objetivo para los aragoneses de dar la sorpresa y conseguir lo que nunca antes han hecho: vencer a domicilio al Real Madrid. Para ello, los aragoneses, que contaron con el descarte de Jaime Fernández durante el encuentro de la primera jornada, deberán mantener el espíritu competitivo que mostraron en Canarias, pero mejorando sus sensaciones y, especialmente, su rendimiento en la pintura y el rebote, faceta donde la figura de Walter Tavares condiciona.

 

Apenas 48 horas después, Casademont Zaragoza recibirá el domingo en el pabellón Príncipe Felipe al Herbalife Gran Canaria. El cuadro insular, que venció el domingo a RETAbet Bilbao Basket en el otro partido con prórroga de la primera jornada (107-102) gracias a un excelso 45% de acierto en triples, cayó el viernes ante Hereda San Pablo Burgos (92-60) antes de viajar a la capital aragonesa. Con una plantilla muy remodelada a los mandos de Porfirio Fisac, hombres como Javi Beirán, Beqa Burjanadze, Matt Costello o los exrojillos Stan Okoye y Fabio Santana han dado la bienvenida a viejos conocidos de la Liga Endesa como Frankie Ferrari, Andrew Albicy y Jacob Wiley, así como al italiano Amedeo Della Valle, una de sus referencias ofensivas.

 

LIGA ENDESA (Jornada 3)
Encuentro: Casademont Zaragoza - Herbalife Gran Canaria
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 27 de septiembre
Hora: 20.00
Retransmisión: Movistar+ Deportes 5 (dial 193) y Aragón Radio