Casademont Zaragoza recibe a Monbus Obradoiro en su debut en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET Tras su gran estreno en Las Palmas, donde consiguió arrancar la victoria más de una década después, Casademont Zaragoza abre su temporada en el Príncipe Felipe contra Monbus Obradoiro (domingo, 17.00 horas). Sin apenas tiempo de recuperación, el cuadro rojillo afronta su segundo partido en tres días, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado y brindar el primer triunfo a su ‘marea roja’. ¡Consigue tus entradas!

 

El esperanzador estreno liguero con el triunfo a domicilio frente a Herbalife Gran Canaria (73-79) tiene que tener continuidad ahora como local y así lo asume un Casademont Zaragoza que tratará de sobreponerse al cansancio y el largo viaje a Las Palmas para seguir con el pleno de victorias que acumula entre la pretemporada y el debut en la Liga Endesa. Enfrente, un incómodo rival que cayó el jueves en Santiago frente al Barça (86-92), pero que logró superar a los rojillos en el pabellón Príncipe Felipe la temporada pasada. Todavía con las serias dudas de Justiz y Seibutis, el plantel aragonés se conjura pues para vivir el estreno ante su afición.

 

Con el objetivo de permanecer invicto, los aragoneses deberán superar a un conjunto compostelano que mantiene una buena base del pasado curso encabezada por Kostas Vasileiadis, Vladimir Brodziansky, Pepe Pozas y David Navarro, a la que le han añadido la experiencia de hombres como Earl Calloway y a un Dejan Kravic, campeón de la Basketball Champions League el pasado curso con la Virtus Segafredo Bolonia, que firmó un gran estreno (17+10). Junto a ellos, los de Moncho Fernández han incorporado a un perfil de jugadores fieles a su filosofía. Chris Czerapowicz, Mike Daum y Fletcher Magee encarnan perfectamente el rol de tiradores que tanto caracteriza su juego y que obliga a estar siempre atento en defensa.

 

Consciente de ello, el entrenador rojillo, Porfirio Fisac, se muestra entusiasmado ante el reencuentro con su afición: “Siempre es importante y agradable jugar en casa”, reconoce consciente del impacto que tiene en el equipo. “Es clave a la hora de desarrollar nuestra idea de baloncesto”, confiesa antes de la primera ante su público. “Obradoiro es un equipo aguerrido, con las cosas muy claras y que te hace entrar en una vorágine en la que tienes que estar muy preparado”, reflexiona haciendo referencia al marcado estilo de su rival. “Es un partido muy importante para nosotros porque puede ayudarnos a definir más cosas de las que pensamos”, advierte sobre su relevancia.

 

LIGA ENDESA (Jornada 2)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Monbus Obradoiro
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 29 de septiembre
Hora: 17.00
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio