Casademont Zaragoza se pone al día con la visita del Ciudad de La Laguna

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés continúa con su carrusel de partidos de este apretado inicio de curso, recibiendo al Ciudad de La Laguna Tenerife en el pabellón Príncipe Felipe (jueves, 20.00 horas). Por segunda semana consecutiva, las chicas de Carlos Iglesias afrontan una semana con doble compromiso, con el objetivo de seguir mejorando y sumando victorias en su debut en la competición.

 

Tras estrenar su casillero de victorias el pasado domingo con el triunfo sobre Embutidos Pajariel Bembibre (79-75), Casademont Zaragoza regresa al pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de repetir resultado ante el cuadro insular. Las canarias aterrizan en la capital aragonesa con un balance de dos victorias y una derrota en este atípico comienzo liguero. Las de Claudio García abrieron la competición con una apretada victoria tras prórroga en el derbi canario ante Spar Gran Canaria (103-102) y derrotando a Cadí La Seu en Lérida (59-67), antes de caer este pasado fin de semana en el Santiago Martín ante Valencia Basket (66-70). Por lo que llegan a Zaragoza con la intención de retomar la senda de la victoria para mantenerse en la zona alta de la tabla.

 

Por el contrario, el cuadro maño buscará seguir progresando como equipo para conseguir su segundo partido ganado e ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, dando caza a su rival. Para ello, como señaló Carlos Iglesias en rueda de prensa, será necesario mostrarse más regulares en su juego. No en vano, durante su último choque, el equipo dio ya claras muestras de lo que puede ofrecer tanto en ataque como en defensa; pero ahora toca trabajar para alcanzar la regularidad necesaria que le aporte mayor solidez en ambos lados de la cancha. Mañana, ante el Ciudad de La Laguna Tenerife de Tanaya Atkinson (21.3 puntos, 4.3 rebotes) y dos viejas conocidas de Zaragoza como Laura Herrera y Gaby Ocete, otra gran oportunidad para medir su crecimiento.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 2)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Ciudad de La Laguna Tenerife
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: jueves 15 de octubre
Hora: 20.00
Árbitros: Mas Cagide, Carrera Rosdevall, Aranzana García
Retransmisión: Canal FEB