Casademont Zaragoza quiere seguir sumando en casa ante UCAM Murcia

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su último partido en casa hasta finales de mes, recibiendo a UCAM Murcia en el pabellón Príncipe Felipe (sábado, 18.00 horas). Los rojillos abrirán la vigésima jornada de la Liga Endesa con el objetivo de sumar su decimoquinta victoria en la competición doméstica, ante un equipo que busca escapar de la zona caliente de la clasificación.

 

Tras confirmarse su paso por quirófano, Casademont Zaragoza no podrá contar para la cita con Javier Justiz y Renaldas Seibutis, quienes se perderán lo que queda de temporada. Así las cosas, Porfirio Fisac contará con la misma rotación que ha venció el pasado fin de semana en el Olímpico de Badalona frente a Joventut (72-93) para intentar derrotar a un UCAM Murcia que ya fue capaz de vencer a los maños en la primera vuelta (89-73). Los hombres de Sito Alonso llegan además después de haber vencido el pasado fin de semana en su duelo directo frente al Montakit Fuenlabrada (94-71) e intentarán sumar el triunfo en el pabellón Príncipe Felipe, con el objetivo de alejarse de la zona caliente de la clasificación. No en vano, los universitarios marchan en la decimoquinta plaza de la tabla, con un balance de seis victorias y trece derrotas, con una de ventaja sobre Movistar Estudiantes, quien ocupa plaza de descenso.

 

De esta forma, los murcianos intentarán encadenar por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas, algo que consiguieron ya en las jornadas 7 y 8, tras derrotar a MoraBanc Andorra en la que hasta ahora es su única victoria a domicilio (86-89) y al Valencia Basket (97-95), respectivamente. En ambas, UCAM Murcia estuvo liderado por sus dos referentes ofensivos: Askia Booker, que se encuentra entre los mejores artilleros de la Liga Endesa (20.8 puntos, 3.9 asistencias), y Jarell Eddie (15.5 puntos, 47.7% triples), quien destaca como uno de los mejores tiradores de la competición. Sin embargo, los dos estadounidenses no son los únicos peligros de los pimentoneros, que destacan además por ser uno de los mejores equipos en el rebote (37.37) y, especialmente, en la parcela ofensiva (13.32), donde dominan entre todos los equipos, gracias al gran potencial físico de su plantilla, con hombres como Tumba, Hunt, Luz o Rojas.

 

Precisamente el alero dominicano viene de firmar su mejor actuación en la Liga Endesa, gracias al doble-doble (13 puntos-16 rebotes) que consiguió el pasado sábado. Una circunstancia en la que coincide con su excompañero Nemanja Radovic, quien se enfrentará a su primer equipo en la Liga Endesa, tras recibir los honores de ser designado Jugador de la Jornada 19. El ala-pívot montenegrino vivirá un encuentro especial en el que su concurso volverá a ser fundamental ante la baja de Justiz en la pintura. Pero más allá de la batalla interior, rendir al nivel defensivo de las últimas jornadas volverá a ser clave en las aspiraciones de un Casademont Zaragoza que ha dado un salto cualitativo en su circulación de balón, promediando 24 asistencias en los últimos tres encuentros. Además, los maños volverán a contar con el inestimable respaldo de su ‘marea roja’, en el que será su último encuentro como local antes del parón de la Copa y de las ventanas FIBA.

 

LIGA ENDESA (Jornada 20)
Encuentro: Casademont Zaragoza – UCAM Murcia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 1 de febrero
Hora: 18.00
Árbitros: Cortés, Serrano, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio