Casademont Zaragoza recibe a Spar Girona en su primer duelo del año como local

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su segundo partido en casa ante uno de los grandes de la competición, con el objetivo de dar la sorpresa y volver a la senda del triunfo (sábado, 20.00 horas). Las mañas reciben a un Spar Girona al alza, que llega al pabellón Príncipe Felipe con un viejo conocido en sus filas, el histórico técnico catalán Alfred Julbe.

 

 

Catorce años después, el veterano entrenador barcelonés regresa a Zaragoza tras haber dirigido al club en dos etapas distintas entre los años 2003 y 2006, compitiendo en la Liga LEB. Enrolado ahora en el baloncesto femenino, Julbe visita la capital aragonesa como máximo responsable de un Spar Girona al que llegó para sustituir a Eric Suris y al que mantiene en la tercera posición de la Liga Femenina Endesa, por detrás de Perfumerías Avenida y Valencia Basket. Las gerundenses marchan con un balance de quince victorias en diecisiete partidos, con un partido menos que Movistar Estudiantes, su inmediato perseguidor. Además, el cuadro catalán llega descansado al choque tras haber sido aplazado su encuentro de la pasada jornada frente al Spar Gran Canaria, debido al contacto de una jugadora con un posible positivo por COVID.

 

Sea como fuere, Casademont Zaragoza se encontrará un equipo mucho más compacto que aquel al que se midió a mediados de octubre y con el que compitió de tú a tú en Fontajau (68-60). La mayor adaptación de la por entonces recién llegada Chelsea Gray, así como la variedad de recursos con los que cuenta a sus órdenes Julbe hace del conjunto gerundense un aspirante a todo en las competiciones domésticas y un duro rival en el concierto europeo, que, tras la primera burbuja de la EuroLeague Women, sale con un balance positivo de dos victorias en tres partidos, siendo únicamente derrotado por el potentísimo UMMC Ekaterinbug (67-94), vigente campeón de la máxima competición continental, y habiendo vencido en dos igualados encuentros al TTT Riga (79-81) y al Beretta Familia Schio (85-81).

 

Lideradas en la cancha con dos bases de renombre como la excampeona de la WNBA y la mítica Laia Palau, Spar Girona cuenta en las alas con dos consumadas tiradoras como Frida Eldebrink y Paola Ferrari, una multiusos en la figura de Sonja Vasic, la capacidad atlética de Adaora Elona, la intensidad de María Araújo y el poderío interior de Julia Resingerova, cuyo duelo con Markeisha Gatling en la pintura será clave en las aspiraciones de un Casademont Zaragoza que quiere volver a sumar tras caer en su visita a Bembibre el pasado domingo (66-63). Una dolorosa derrota que debe servir como acicate para las aragonesas en aras de rendir al mejor nivel posible para tratar de derrotar a uno de los gallos de la competición, en el que será su estreno en el pabellón Príncipe Felipe este 2021.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 20)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Spar Girona
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 9 de diciembre
Hora: 20.00
Árbitros: Quintas Álvarez, González Cuervo, González Morán
Retransmisión: Teledeporte