Casademont Zaragoza visita a BAXI Manresa antes del parón

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se desplaza hasta el Bages para medirse al BAXI Manresa (sábado, 20.30 horas) en la última jornada previa al parón de dos semanas por la Copa del Rey y las ventas FIBA. Un paréntesis en la Liga Endesa al que los maños quieren llegar con las mejores sensaciones posibles, ganando en una cancha donde lo hace desde xx temporadas, ante un rival que quiere poner tierra de por medio con los últimos puestos y mantenerse en la zona media de la clasificación.

 

Casademont Zaragoza afronta una salida complicada al Nou Congost para enfrentarse a un BAXI Manresa herido tras su eliminación el pasado miércoles de la Basketball Champions League. El cuadro catalán cayó en casa contra al Banco di Sardegna Sassari, en un ajustado encuentro (61-64) que le deja fuera de la competición continental por el basketaverage con el Lietkabelis, posible rival aragonés en octavos de final. Una dolorosa circunstancia que, junto a la racha de tres tropiezos consecutivos en la Liga Endesa, harán que los bermellones estén especialmente motivados para el choque. No en vano, tras encadenar cinco triunfos consecutivos, las derrotas ante RETAbet Bilbao Basket (88-77), Real Madrid (75-80) y Monbus Obradoiro (97-83) confieren al choque frente a los maños un aura de duelo clave para ellos, especialmente en lo anímico, y más, jugando delante de su afición, donde tan complicado es ganarles.

 

Los de Pedro Martínez llegan al duelo tras hacer oficial la desvinculación de Frankie Ferrari, quien se lesionó en el partido de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe (86-79), y hacer efectiva, hasta final de temporada, la extensión de contrato de Aleksandar Cvetkovic. Pero esa no será la única novedad con respecto al primer encuentro, ya que BAXI Manresa contará con la participación de dos importantes piezas por su liderazgo y aportación: la del ala-pívot dominicano Eulis Báez y la del exrojillo Pere Tomàs en el perímetro. No obstante, el máximo referente ofensivo del cuadro catalán es el veterano Ryan Toolson (15 puntos, 45.2% en triples), quien encabeza una nómina de peligrosos tiradores a la que se unen William Magarity y Deividas Dulkys. Por dentro, el estadounidense David Kravish (11.5 puntos, 6 rebotes) es el arma principal de un equipo que con Dani Pérez (6.6) figura en cabeza de la clasificación de asistencias por partido (18).

 

En su intento de sumar su decimosexto triunfo en la Liga Endesa, lo que le pondría a tiro de alcanzar los diecisiete que señala su técnico Porfirio Fisac, Casademont Zaragoza visitará el Nou Congost con la premisa de mantener su nivel defensivo de las últimas tres jornadas. Un rendimiento atrás con el que ha encajado una media de 68 puntos por encuentro y que le ha valido sumar en todas ellos. Los aragoneses repiten la convocatoria de su última victoria europea en Brindisi (91-93), una vez recuperado el canterano Javi García. Volver a encontrar acierto exterior y controlar los tableros, serán otros dos aspectos claves en este enfrentamiento en el que se cruzan dos de los tres equipos de la Liga Endesa que más tiros de dos realizan por encuentro. Del vencedor de este duelo depende que se corten o continúen las dinámicas opuestas con las que llegan a esta vigésimo primera jornada de competición.

 

LIGA ENDESA (Jornada 21)
Encuentro: BAXI Manresa – Casademont Zaragoza
Lugar: Nou Congost
Fecha: sábado 8 de febrero
Hora: 20.30
Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández, Merino
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio