Tecnyconta Zaragoza busca cumplir su objetivo en la visita a Movistar Estudiantes

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés persigue su decimosegunda victoria de la temporada en su visita al Movistar Estudiantes (domingo, 19.30 horas). Será la primera de las dos salidas consecutivas que aguardan al cuadro rojillo y en la que tratará de certificar el objetivo que se marcó a principio de curso de lograr las doce victorias que le garanticen seguridad y le permitan abrir las puertas a cotas más altas.

 

Tras sumar un triunfo no apto para cardíacos el pasado fin de semana frente a Iberostar Tenerife (102-93), Tecnyconta Zaragoza no quiere esperar más para alcanzar la meta fijada por Porfirio Fisac y buscará asaltar el WiZink Center. Enfrente, un Movistar Estudiantes que ve el partido como un duelo fundamental en sus  aspiraciones de alejarse de la zona baja. Los colegiales, que marchan decimoterceros con un balance de 8 victorias, 13 derrotas y dos encuentros de colchón respecto a la zona de descenso, han hecho de su cancha un bastión. No en vano, han sumado la victoria en sus cuatro últimos choques como local, doblegando a Delteco GBC (86-62) y a rivales de gran entidad como Real Madrid (93-88), Iberostar Tenerife (98-96) y MoraBanc Andorra (91-90).

 

La principal novedad de los de Josep María Berrocal con respecto al encuentro de la primera vuelta, es la presencia de Shayne Whittington (13.1 puntos, 46.30% en triples) en la pintura. El versátil interior estadounidense ha robustecido el juego interior de los estudiantiles, ahora tocado por la baja durante seis semanas de Víctor Arteaga debido a la fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Sin embargo, los principales peligros de Movistar Estudiantes se encuentran en el perímetro, en las figuras de Darío Brizuela (15.4 puntos), tercer máximo anotador de la Liga Endesa, y de Gian Clavell (12.9 puntos) y Alessandro Gentile (14.4 puntos, 4.4 rebotes). Todos ellos, junto a la dirección de Omar Cook (6.1 asistencias) hacen de los del Ramiro de Maeztu uno de los mejores ataques de la competición (82.62).

 

Así las cosas, Tecnyconta Zaragoza deberá aplicarse en defensa si quiere arrancar la victoria del WiZink Center, donde ha sido capaz de vencer en tres de sus nueve visitas al feudo estudiantil. Apelando a su competitividad como visitante, el cuadro maño buscará su quinto triunfo lejos del Príncipe Felipe y rematar aquello que tocó con los dedos en su duelo frente al Real Madrid (98-96) en ese mismo escenario. Para ello, se apoyará, entre otras cosas, en la experiencia y el rendimiento de unos recuperados Bo McCalebb y Fran Vázquez que ya demostraron su mejora física el pasado fin de semana. Además, si lograse diez capturas, el pívot gallego se colocaría octavo en la lista de reboteadores históricos de la ACB. Un aliciente más para un choque cuyo principal objetivo es reeditar el triunfo de la primera vuelta (91-85) y lograr la salvación virtual.

 

LIGA ENDESA (Jornada 22)
Encuentro: Movistar Estudiantes – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: WiZink Center
Fecha: domingo 10 de marzo
Hora: 19.30
Árbitros: Conde, Martínez Fernández, Sánchez Sixto
Retransmisión: Movistar+ Deportes 5 (dial 193) y Aragón Radio