Casademont Zaragoza rinde visita al vigente campeón de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés poner a prueba su racha de victorias con la visita a TD Systems Baskonia (domingo, 17.00 horas). Con cinco victorias consecutivas y una línea ascendente durante las últimas semanas, los de Sergio Hernández desafían a uno de los cabezas de serie de la Copa del Rey, con el objetivo de mantenerse invictos en este inicio de 2021.

 

 

Inmerso en una buena dinámica que le ha permitido distanciarse un poco más de los últimos puestos de la clasificación, Casademont Zaragoza no renuncia a nada y aspira a extender su racha de victorias ante un rival de peso en la competición. Los maños quieren aprovechar la semana con doble jornada de Euroliga para sorprender a los vitorianos y sumar su octavo triunfo en la Liga Endesa. Por el contrario, TD Systems Baskonia aspira a retomar esa senda, tras la dura derrota del pasado domingo en La ‘Fonteta’ ante Valencia Basket (83-61). Además, tras el tropiezo del miércoles en Europa frente al LDLC ASVEL Villeurbanne (83-77), los de Dusko Ivanovic se rehicieron anoche frente al Zalgiris Kaunas (81-68) en el escenario del choque, reenganchándose a la lucha por los playoff tras cuatro derrotas seguidas.

 

Apenas un mes después de medir sus fuerzas en el pabellón Príncipe Felipe, Casademont Zaragoza y TD Systems Baskonia se cruzan de nuevo para reeditar un igualadísimo duelo que se resolvió en los últimos segundos y que Dylan Ennis tuvo ocasión de llevar a la prórroga con su lanzamiento triple sobre la bocina (89-92). Precisamente esa ha sido hasta la fecha de la última derrota del cuadro aragonés hasta la fecha, que quiere demostrar el paso adelante que ha dado en las últimas semanas y que le ha llevado a competir con garantías. Para el duelo, el ‘Oveja’ Hernández no podrá contar con Jason Thompson ni con un Rodrigo San Miguel que apura sus últimos días de recuperación tras haberse ido reincorporando paulatinamente al grupo. De esta forma, Javier Justiz volverá a tener la oportunidad de seguir acumulando minutos de experiencia en su vuelta a la competición.

 

Oportunidad en la que además tendrá enfrente a dos pesos pesados como lo son Tonye Jekiri y, especialmente, un Youssoupha Fall que ya hizo bastante daño en el mencionado precedente de la primera vuelta. Pero Ivanovic podrá contar también con Achille Polonara (11.4 puntos, 5.7 rebotes), su jugador más valorado y que no jugó en Zaragoza. El ala-pívot transalpino es uno de los principales peligros de un TD Systems Baskonia que cuenta con Rokas Giedraitis (13.6 puntos, 3.8 rebotes) como máximo anotador de una plantilla dirigida por otros dos jugadores destacados y claves en el título de liga cosechado el pasado mes de junio: Luca Vildoza y Pierria Henry. Limitar el impacto de ambos en el juego blaugrana e imponer un ritmo alto de partido para desgastar al conjunto vasco en esta importante e intensa jornada será clave en las opciones de un Casademont Zaragoza que no renuncia a dar la sorpresa.

 

LIGA ENDESA (Jornada 22)
Encuentro: TD Systems Baskonia – Casademont Zaragoza
Lugar: Fernando Buesa Arena
Fecha: domingo 31 de enero
Hora: 17.00
Árbitros: Cortés, Martín Caballero, Fernández Esteban
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio