Dura visita al Real Madrid por la segunda plaza de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se desplaza a la capital para vivir en el WiZink Center un duelo directo en la parte alta de la clasificación (domingo, 12.30 horas). Separados por una victoria, blancos y rojillos se miden en el partidazo de la jornada en la Liga Endesa: los vigentes campeones de Copa con el objetivo de reforzar la segunda plaza de la tabla y los maños, con la ambición de asaltarla, tras conseguir vencer ya a los blancos en la primera vuelta.

 

Tras anotarse el primer punto de los octavos de final de la Basketball Champions League al vencer el miércoles a Lietkabelis en el Príncipe Felipe (76-67), Casademont Zaragoza hace un paréntesis en su eliminatoria europea para desafiar al todopoderoso conjunto blanco e intentar sorprenderle en esta semana en la que los de Pablo Laso han contado con doble compromiso de Euroliga. Una empresa nada fácil pues, tras conseguir levantar una nueva edición de la Copa, el Real Madrid parece haber alcanzado un gran pico de forma pese a las bajas, encadenando seis victorias consecutivas entre Liga Endesa y la máxima competición continental, donde venció el martes al AX Armani Exchange Milan en Italia (73-78) y el jueves al ASVEL Villeurbanne (87-78), en el escenario del choque de mañana.

 

Con Facundo Campazzo, MVP del torneo del KO a los mandos, y ejecutores contrastados como Rudy Fernández, Fabien Causeur y Jaycee Carroll en las alas, Usman Garuba y Walter Tavares ponen la contundencia en la pintura de un Real Madrid que no acusa ausencias como las de Jeffery Taylor, Jordan Mickey o Anthony Randolph. No en vano, los peligros del Real Madrid siguen siendo muchos y muy repartidos, como indican las estadísticas. Los capitalinos son el segundo mejor ataque (86.18) y defensa (76.73) de la competición, el líder en rebotes (39.59) -seguidos por Casademont Zaragoza-, así como el líder en número de triples (10.68) y porcentaje (38.59%) de acierto por encuentro. Muchos focos a los que prestar atención que hacen del encuentro un enorme reto para un cuadro maño que llegará al WiZink Center sin presión pero con la ambición de volver a batir a los blancos para llegar con las mejores sensaciones a Lituania para tratar de finiquitar la eliminatoria europea.

 

Casademont Zaragoza llega a la cita con la duda de Fran Vázquez, ausente en los dos últimos partidos por unas molestias- físicas, y consciente de que, tras haber vencido en el partido de la primera vuelta en el Felipe (84-67), la empresa adquiere una dificultad aún mayor. Pese a ello, los de Porfirio Fisac quieren seguir haciendo gala de sus buenas sensaciones y su gran temporada para volver a competir de tú a tú a uno de los mejores equipos del continente. En aras de conseguirlo, evitar las pérdidas y puntos fáciles del rival serán clave. Además, mantener un buen tono en el rebote, como el que exhibe desde la llega de Jason Thompson, y mostrar buenos porcentajes de acierto se antojan también fundamentales para las opciones de un conjunto maño que quiere seguir rompiendo moldes y sueña con su primera victoria a domicilio frente al Real Madrid.

 

LIGA ENDESA (Jornada 23)
Encuentro: Real Madrid - Casademont Zaragoza
Lugar: WiZink Center
Fecha: domingo 8 de marzo
Hora: 12.30
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Mendoza
Retransmisión: Vamos (dial 8) y Aragón Radio