Duelo capital ante Alter Enersun Al-Qázeres

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a competir dos semanas después en la Liga Femenina Endesa para medirse al Alter Enersun Al-Qázeres en un duelo clave (viernes, 17.00 horas). Con el objetivo de sumar su séptima victorias de la temporada, las de Carlos Iglesias quieren dejar atrás su mala racha de resultados para volver a la senda del triunfo ante un rival al que aventaja en solo un triunfo.

 

El conjunto extremeño marca actualmente el límite con los dos últimos puestos de la clasificación, por lo que el duelo adquiere una relevancia máxima para ambos conjuntos. Con la ventaja que le da el triunfo de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe (77-71), Casademont Zaragoza quiere sacudirse la racha de cinco derrotas consecutivas en un partido que aguarda con muchas ganas, tras tener que ser aplazado su duelo del fin de semana pasado frente a Campus Promete. Así las cosas, Robyn Parks, último fichaje del club, debutará por fin con la elástica rojilla tras ser presentada el pasado martes en el pabellón Príncipe Felipe. La alero estadounidense se mostró concienciada ante la importancia del encuentro y confía en las opciones del equipo para poder hacerse con un triunfo vital que supondría una inmejorable rúbrica a su estreno.

 

Pero la de la Parks no será la única novedad del partido, puesto que Alter Enersun Al-Qázeres también ha sufrido cambios profundos e importantes en su plantilla. Ante las bajas de jugadoras como Hatchi, lesionada, Hittner y más recientemente de jugadoras clave como María Fasoula o Merve Aydin, las de Jacinto Carbajal se han reforzado trayendo de vuelta tres años después a la estadounidense Alexis Jones, a su compatriota Fiona Odwyer, con experiencia en España gracias a su estancia en Durán Maquinaria Ensino, así como con la checa Petra Zaplatova y la interior rusa Anna Pachurina. Pero pese a todas estas entradas y salidas, su jugadora más destacada sigue siendo la griega Eleanna Christinaki (15.4 puntos, 2.7 rebotes), ausente en el partido de la primera vuelta. Junto a ella destacan también otras jugadoras con bagaje en la competición como la argentina Victoria Lorente o la zaragozana Irene Lahuerta desde el puesto de base.

 

Durante todo este proceso de cambio, las extremeñas cayeron con autoridad en su visita al Spar Girona (85-37) correspondiente a la octava jornada de competición, donde se vieron obligadas a jugar con varias juniors. Después, tampoco pudieron sorprender a IDK Euskotren (81-69) y Lointek Gernika (38-69), pero ya el pasado fin de semana, con todas sus piezas ya más engrasadas, compitieron en otro duelo directo frente a Spar Gran Canaria (70-64). Por eso, y dado que Casademont Zaragoza no atraviesa su mejor momento, las de Carlos Iglesias deberán rayar a buen nivel para tratar de arrancar un nuevo triunfo a domicilio. La defensa y el control del ritmo de partido serán dos buenos puntos de partida para calibrar las opciones aragonesas en un choque capital donde el único resultado válido para ambos equipos es la victoria.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 23)
Encuentro: Alter Enersun Al-Qázeres – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres
Fecha: viernes 29 de enero
Hora: 17.00
Árbitros: Morales García-Alcaide, Franquesa Vázquez, Garvin Domingo
Retransmisión: Canal FEB