Tecnyconta Zaragoza despide marzo recibiendo a Unicaja

BASKETZARAGOZA.NET Tras conseguir su duodécima victoria del curso el pasado fin de semana, el conjunto aragonés repite en el pabellón Príncipe Felipe recibiendo a otro de los grandes de la Liga Endesa, Unicaja de Málaga (domingo, 17.00 horas). Otra prueba de nivel en la que, consumada virtualmente la permanencia, el cuadro rojillo quiere demostrar su ambición en busca de la mejor clasificación posible.

 

Con un balance equilibrado y empatado con el octavo puesto de la clasificación, Tecnyconta Zaragoza quiere aprovechar el impulso de la victoria frente a Kirolbet Baskonia (81-79) para intentar doblegar a otro equipo de playoff. El conjunto andaluz llega a la capital aragonesa en la quinta posición y en busca de conseguir su clasificación como cabeza de serie para las eliminatorias por el título. Tras perder en Las Palmas (85-76) y reencontrarse con el triunfo la pasada jornada contra Monbus Obradoiro (74-63), Unicaja quiere volver a sumar fuera de casa, como ya hiciera en sus salidas a Fuenlabrada, Manresa, Andorra y San Sebastián, así como en sus dos últimas visitas al Príncipe Felipe.

 

Además, los de Luis Casimiro aterrizan en Zaragoza centrados ya únicamente en la Liga Endesa. Tras su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey y de la EuroCup, los de la Costa del Sol vuelcan todos sus esfuerzos en una competición doméstica en la que quieren firmar un gran papel. Para ello, Unicaja cuenta con la baja de larga duración de Jaime Fernández, tras la rotura fibrilar que se produjo en la Copa, además de la de Ryan Boatright, que se produjo un esguince el pasado fin de semana, y de Adam Waczynski, por una distensión isquiotibial. Pese a ello, el cuadro boquerón recupera a Alberto Díaz y sigue contando con piezas clave y de contrastado nivel como el exrojillo Giorgi Shermadini (10.2 puntos, 5 rebotes), Brian Roberts (11 puntos, 3.7 asistencias) o Kyle Wiltjer (11.7 puntos, 45% en triples).

 

Con su aportación y la de otros jugadores como el internacional galo Mathias Lessort o los nacionales Carlos Suárez o Dani Díez, Unicaja se mantiene como el tercer ataque más productivo de la competición (85.54) y una nueva prueba de nivel para la defensa de Tecnyconta Zaragoza. Con el partido de la primera vuelta en el recuerdo (98-82) y en un partido especial para Fran Vázquez, que se enfrenta a su exequipo, el cuadro maño se encomienda al espíritu del pasado domingo para tratar de doblegar a un enemigo íntimo en los últimos años. Una cita en la que la ‘marea roja’ volverá a jugar un papel fundamental en las aspiraciones rojillas y en la que los de Porfirio Fisac pueden seguir mirando hacia arriba limando distancias con la zona alta de la tabla.

 

LIGA ENDESA (Jornada 25)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Unicaja C.B.
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 31 de marzo
Hora: 17.00
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, González Gálvez
Retransmisión: Movistar+ Deportes 2 (dial 55) y Aragón Radio