Tecnyconta Zaragoza se pone a prueba ante la exigencia del Fontes do Sar

BASKETZARAGOZA.NET Tras conseguir dos importantes victorias consecutivas en el pabellón Príncipe Felipe, el conjunto aragonés quiere ahora recuperar sus mejores prestaciones como visitante en su salida frente a Monbus Obradoiro (sábado, 20.30 horas). Un duelo directo en la tabla que pondrá a prueba la dinámica de dos victorias consecutivas con la que llega el conjunto rojillo a la cita.

 

En Santiago aguarda un hueso duro de roer como lo es el cuadro de Moncho Fernández, que vuelve a casa después de haber asaltado el Coliseum de Burgos gracias a una exhibición de Ben Simons, que anotó 10 triples para liderar el triunfo (76-84). Esa gesta del ala-pívot estadounidense evoca la conseguida por el griego Kostas Vasileaidis en el partido de la primera vuelta en el Príncipe Felipe, cuando los gallegos lograron llevarse la victoria (78-86). Así las cosas, y con dos partidos de separación entre ambos equipos, el encuentro se antoja como un duelo directo por seguir mirando hacia arriba a nueve jornadas para el final de la fase regular.

 

Con todos sus efectivos disponibles para el largo desplazamiento, Tecnyconta Zaragoza contará también con unos precedentes muy desfavorables, ya que solo ha sido capaz de vencer en una de sus siete visitas al Fontes do Sar. Lejos queda ya aquel partido de 2013 cuyo signo quieren repetir este curso los de Porfirio Fisac. Para ello, además de a los mencionados Simons (10.4 puntos, 46% en triples) y Vasileiadis (15 puntos, 41% en triples), los aragoneses deberán vigilar de cerca a hombres como el exNBA Kyle Singler o los interiores Nacho Llovet (9.8 puntos, 13.8 de valoración) o Vladimir Brodziansky (11.3 puntos, 13.7 de valoración).

 

Así las cosas, el cuadro aragonés deberá hacer frente a un peligroso rival que se crece ante la atmósfera del Fontes do Sar y su tradicional ‘Miudiño’. Un equipo que destaca por ser el conjunto con mejor porcentaje de la competición en el tiro libre y que, en contraposición con Tecnyconta Zaragoza, juega a uno de los ritmos más bajos exprimiendo al máximo cada posesión. En esta dicotomía, el control por el ritmo del partido y la intensidad defensiva en la línea exterior surgen como aspecto fundamentales de un encuentro en el que Tecnyconta Zaragoza quiere volver a mostrar su mejor cara lejos de casa para sumar su quinto triunfo a domicilio este curso.

 

LIGA ENDESA (Jornada 26)
Encuentro: Monbus Obradoiro – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Multiusos Fontes do Sar
Fecha: sábado 6 de abril
Hora: 20.30
Árbitros: Hierrezuelo, Serrano, Merino
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio