El líder Barça Lassa amenaza la racha de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve al pabellón Príncipe Felipe para hacer frente al líder de la Liga Endesa. Tras sumar tres victorias consecutivas, los rojillos quieren aprovechar su buen momento y el factor cancha para sobreponerse a la importante baja de Fran Vázquez e intentar sorprender a los blaugranas (sábado, 18.00 horas) como ya hiciera hace un lustro.

 

El Barça Lassa llega a la capital aragonesa tras haber vencido sus últimos cinco encuentros de la competición, el último de ellos también a domicilio ante Cafés Candelas Breogán (75-92) en lo que fue la victoria 150 de Svetislav Pesic en la ACB. Además, los catalanes llegan descansados al choque, tras no haber competido entresemana, una vez alcanzados los playoff de la Euroliga que arrancarán el próximo miércoles frente al Anadolu Efes en Estambul. De igual forma, con el billete para el playoff de la Liga Endesa conseguido desde hace dos jornadas y dos triunfos de ventaja más el basketaverage sobre el segundo clasificado, Tecnyconta Zaragoza espera poder sorprender a su rival pese a los adversos precedentes que atesora.

 

No en vano, los rojillos solo han sido capaces de vencer al Barça en dos ocasiones: una como visitante en la temporada de su segundo ascenso y otra con el Príncipe Felipe como testigo en 2014. Además, Tecnyconta Zaragoza quiere resarcirse de la dolorosa derrota sufrida en el Palau Blaugrana durante la primera vuelta (99-55) y mostrar su mejor imagen, la que le llevó a doblegar a otros poderosos adversarios como Kirolbet Baskonia (81-79) y Unicaja (72-70) en anteriores jornadas. Para ello, los de Porfirio Fisac tendrán que hacer frente a la importante baja de Fran Vázquez, que no podrá enfrentarse a sus ex debido a la lesión muscular en el gemelo izquierdo que le impidió terminar el partido en Santiago el pasado sábado.

 

Sin uno de sus capitanes y hombres más importantes, lo maños deberán hacer frente al mejor ataque de la competición (87.92) y la segunda mejor defensa (75.5). Un equipo plagado de calidad que también destaca como el más certero desde la línea de triples (41.61% de acierto) gracias a hombres como Kuric, Singleton, Heurtel o Pangos. No obstante, Tecnyconta Zaragoza quiere aprovechar también el impulso que supone jugar en el Príncipe Felipe y estar respaldado por la ‘marea roja’, sin perder de vista que las únicas cuatro derrotas de su rival han sido a domicilio y con bajos guarismo. Así sucedió en las pistas de Montakit Fuenlabrada (79-73), Unicaja (78-73), Iberostar Tenerife (77-73), UCAM Murcia (71-70) y a ello se agarra un equipo que quiere seguir soñando y mirando hacia arriba.

 

LIGA ENDESA (Jornada 27)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Barça Lassa
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 13 de abril
Hora: 18.00
Árbitros: García González, Araña, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Vamos y Aragón Radio