Tecnyconta Zaragoza y el Príncipe Felipe reciben al campeón de la EuroCup

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta otro partido con pedigrí en su feudo, recibiendo al Valencia Basket en un duelo de altos vuelos (sábado, 18.00 horas). Maños y valencianos reeditarán un duelo con historia, de nuevo en posiciones de playoff, en el que los locales quieren asentarse en las ocho primeras plazas y los visitantes consolidarse como cabeza de serie para las eliminatorias por el título.

 

Inmersos en esa misión, los ‘taronja’ llegan a la capital aragonesa tras haber dado un paso muy importante doblegando con autoridad a un rival directo como Unicaja. El miércoles ante su público, Valencia Basket superó con claridad a los malagueños (96-57), confirmando el gran momento de forma que atraviesa. Los de Jaume Ponsarnau están de dulce y tras conquistar su cuarta EuroCup hace apenas unas semanas frente al ALBA Berlin, han cosechado importantes triunfos en la Liga Endesa frente a MoraBanc Andorra (72-73), Iberostar Tenerife (88-73) y el citado ante los andaluces, que les acercan a su objetivo de asegurar cuanto antes su sitio en los playoff y ganarse el factor cancha en los cuartos de final.

 

Claves en este gran momento de forma está resultando el papel de sus dos referentes interiores. Además de liderar estadísticamente al cuadro levantino, Bojan Dubljevic (12.6 puntos, 6.6 rebotes) y Will Thomas (10.5 puntos, 15.1 de valoración), MVP de la final de la EuroCup, conforman una de las mejores parejas interiores del continente, que tiene en Mike Tobey a un complemento de garantías. Sin embargo, el potencial de los del Turia no acaba ahí, ya que en el perímetro también cuenta con un amplio potencial que combina experiencia, calidad y precisión en el tiro con figuras como Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp o Matt Thomas. Todos ellos dirigidos por un puesto de base en el que la recuperación de Diot dota de mayor nivel a la fiabilidad de Vives y el exrojillo Sam Van Rossom.

 

Con todo ese arsenal y profundidad de plantilla, la cesión de otro exrojillo como Sergi García y la lesión de Alberto Abalde, no son sino una anécdota para las pretensiones Valencia Basket. Una ambición que Tecnyconta Zaragoza y el Príncipe Felipe intentarán frenar con la ayuda de su público en el que será su regreso a casa tras el vibrante triunfo en Andorra el pasado domingo (97-99). Con la inyección de confianza que supuso el encuentro, Porfirio Fisac y los suyos quieren ahora volver a sumar ante la ‘marea roja’ y dedicarle más motivos para sonreír ante otro grande la Liga Endesa. Todo ello en el que será el debut en Zaragoza de un Latavious Williams que se enfrentará a su último equipo en la ACB. Alicientes siempre de sobra para un duelo con el que los aragoneses quieren seguir soñando.

 

LIGA ENDESA (Jornada 29)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 28 de abril
Hora: 18.00
Árbitros: Cortés, Bultó, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio