Casademont Zaragoza cierra su exigente semana visitando a Herbalife Gran Canaria

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a tomarle el pulso a la Liga Endesa con un duelo directo frente al cuadro insular (sábado, 20.45 horas). Los rojillos quieren cerrar esta intensa semana con una última victoria que le permita dar caza a los insulares en la clasificación y haciendo bueno el triunfo cosechado ante los claretianos en la primera vuelta.

 

 

Sin apenas descanso tras su doble partido de Basketball Champions League esta semana, Casademont Zaragoza se desplaza hasta Las Palmas para volver a jugar en la competición doméstica tras haber cumplido con su segunda jornada de descanso el pasado fin de semana. Los rojillos llegan a la cita ocupando la decimosegunda posición de la clasificación con un balance de diez victorias y dieciséis derrotas, un triunfo menos que un Herbalife Gran Canaria que el pasado domingo logró una autoritaria victoria a domicilio frente a TD Systems Baskonia en el Buesa Arena (78-99). Tras un complicado inicio de curso, los de Porfirio Fisac atraviesan uno de los mejores momentos del curso con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y habiendo sellado su clasificación para las semifinales de la EuroCup.

 

En la competición europea, los insulares solventaron su eliminatoria de cuartos frente a Boulougne Metropolitans en dos encuentros, una primera victoria en suelo galo (74-84) que encarriló su clasificación entre los cuatro mejores con su ajustado triunfo en el Gran Canaria Arena (66-64). Ese hecho ha permitido que Herbalife Gran Canaria llegue al duelo con toda esta semana para preparar un choque importante en las aspiraciones de ambos conjuntos dada su situación en la tabla y la victoria de Casademont Zaragoza en el que fue su primer partido del curso en el pabellón Príncipe Felipe (88-71). Sin embargo, el bloque ‘pío-pío’ ha sufrido una amplia reconversión en su plantel desde aquel duelo de la tercera jornada de la Liga Endesa. Jugadores como Frankie Ferrari, Amedeo Della Valle y Beqa Burjanadze han abandonado la disciplina, mientras que Jacob Wiley, que jugó con la elástica amarilla, defenderá ahora la rojilla, en calidad de cedido por la entidad grancanaria.

 

Con los cambios experimentados, dos de las nuevas caras se han asentado como las principales amenazas del perímetro de Herbalife Gran Canaria: el internacional polaco AJ Slaughter (14.1 puntos, 3.1 asistencias), que cumple su segunda etapa en el club claretiano y el exNBA Sean Kilpatrick (11.4, 37.1% en triples). Mientras, por dentro, el estadounidense Matt Costello continúa siendo el jugador más valorado (11.7 puntos, 5.3 rebotes). Pero además, los canarios cuentan con dos viejos conocidos del club rojillo como lo son Stan Okoye y Fabio Santana, quienes ya estuvieron a las órdenes del técnico segoviano en Zaragoza, logrando algunas de las cotas más altas de la historia del club aragonés. Ahora en bandos opuestos y con intereses que confluyen en lo clasificatorio, maños e isleños pugnarán por un triunfo que puede marcar si están en disposición o no de luchar por algo más que evitar el peligro.

 

LIGA ENDESA (Jornada 29)
Encuentro: Herbalife Gran Canaria – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 3 de abril
Hora: 20.45
Árbitros: Conde, Sánchez Mohedas, Fernández Carretero
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio