Estreno como local en la Basketball Champions League frente al Falco Szombathely

BASKETZARAGOZA.NET Casademont Zaragoza recibe al Falco Szombathely en su estreno como local en la Basketball Champions League (miércoles, 20.30 horas). Tras arrancar la competición con dos encuentros consecutivos a domicilio, el pabellón Príncipe Felipe vivirá el primer partido de su historia en la competición europea, con el objetivo de debutar con victoria y encadenar su segundo triunfo.

 

 

Con un balance de una victoria y una derrota tras las visitas a Telekom Baskets Bonn (85-71) y Besiktas Sompo Sigorta (73-74), el cuadro rojillo quiere abrir la competición como local volviendo a sumar en su casillero en la visita del Falco Szombathely, campeón de Hungría. Procedente de la previa de la competición continental, donde superaron al Oradea rumano y al Ventspils letón, los magiares aterrizan en la capital aragonesa con el mismo balance que los rojillos, tras haber superado al PAOK en la última jornada (76-66), con un ex de la Liga Endesa, el exestudiantil Zoltan Perl, como jugador más destacado, gracias a sus 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración.

 

De esta forma, los húngaros se repusieron a la derrota inicial frente al JDA Dijon (87-68), líder en solitario del grupo, e intentarán volver a dar la sorpresa en Zaragoza, apoyados en su líder y en sus otros dos referentes: Juvonte Reddic y Marko Filipovity, ambos con el mismo promedio de 15 puntos y 4.5 rebotes. Esa combinación de jugadores estadounidenses y húngaros es uno de los aspectos que ha querido destacar el técnico asistente Sergio Lamúa: “Son un equipo con mucho uno contra uno y gran capacidad atlética”, destaca. “Cuentan con un núcleo de jugadores húngaros como Perl, Biro y Benke que son el motor del equipo”, analiza el zaragozano. “Es muy importante que no entren en juego, al igual que Filipovity, un anotador de rachas”, advierte el entrenador ayudante.

 

Por su parte, el escolta checo del cuadro rojillo, Vit Krejci, también se ha referido a la dificultad del duelo pese a lo desconocido del rival: “Todavía tenemos algunos tocados y en la Basketball Champions League todos los partidos son muy complicados; hay que sacar lo mejor de nosotros”, asegura el canterano con ganas de volver a repetir las emociones y el resultado del pasado domingo frente al Barça. “Espero que sigamos con el ritmo que estamos teniendo aquí en casa”, sostiene espoleado por la confianza que cuenta por parte de Fisac, quien ya le situó como titular en el estreno continental. “Nos la ganamos en los entrenamientos”, defiende agradecido y centrado en el duelo de mañana: “Todos tenemos que dar un paso adelante”, concluye.

 

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 3)
Encuentro: Casademont Zaragoza-Falco Szombathely
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 30 de octubre
Hora: 20.30
Árbitros: Aunkrogers (LET), Yalman (TUR), Maciulis (LTU)
Retransmisión: DAZN, Aragón TV y Aragón Radio