Casademont Zaragoza inicia en Murcia sus dos semanas de peregrinaje

BASKETZARAGOZA.NET Tras un inmaculado inicio de competición arrojando buenas sensaciones, el conjunto aragonés afronta ahora dos semanas consecutivas lejos de su feudo que arrancarán con la visita al UCAM Murcia (sábado, 18.00 horas). Un choque complicado ante un remodelado equipo, en el que el cuadro rojillo quiere volver a probar su fiabilidad a domicilio.

 

Cumplido con nota el estreno como local en el pabellón Príncipe Felipe para sumar la segunda victoria del curso, Casademont Zaragoza quiere estirar su buen momento con otra victoria lejos de casa. Para lograrla e intentar conseguir el mejor arranque de su historia en la Liga Endesa, el plantel maño deberá superar a un UCAM Murcia que, tras conseguir la salvación el pasado curso, conjuga una mezcla de continuidad y renovación en su plantilla. Con Sito Alonso de nuevo a los mandos de la nave universitaria, los pimentoneros mantienen al explosivo base Askia Booker como una de sus principales amenazas. Para apoyarle en la dirección y aportar intensidad defensiva se ha sellado la continuidad de Lecomte y la llegada del brasileño Rafa Luz.

 

Además del brasileño, UCAM Murcia los refuerzos más sonados han sido los de un Jarrell Eddie que se ha mostrado muy fiable en el inicio liguero (11.5 puntos, 46.7% en triples) y la dupla procedente del AEK de Atenas que conforman el veterano pívot Dusan Sakota y el exrojillo Giannoulis Larentzakis. Todos ellos, unidos a la base con experiencia en Liga Endesa que conforman Sadiel Rojas, Dino Radoncic y Emanuel Cate firman un balance de una victoria y una derrota tras la primera semana de competición. Tras dejar buenas sensaciones con su remontada en la primera jornada frente al Coosur Real Betis (90-78) y caer en su visita al Real Madrid (97-69), los murcianos tratarán de reponerse y mantenerse sólidos en su feudo para mantenerse cerca de la cabeza de la clasificación en estos albores de la competición.

 

Consciente de ello, Casademont Zaragoza llegará a la Región de Murcia con el vivo recuerdo de la dolorosa derrota del pasado curso en ese mismo escenario (116-94), en lo que siempre será un duelo especial para Nemanja Radovic, que brilló frente a otro de sus ex el pasado domingo (22 puntos, 31 de valoración). Por el contrario, el escolta lituano Renaldas Seibutis continuará siendo baja debido a sus problemas de espalda. Sea como fuere, lo rojillos tratarán de volver a ganar en tierras murcianas un lustro después, para extender su buena racha y seguir cogiendo el mejor colchón posible antes de iniciar su andadura europea. Un hecho que dota al encuentro de una importante trascendencia ante la que los zaragozanos quieren y se verán obligados a sacar a relucir su mejor versión.

 

LIGA ENDESA (Jornada 3)
Encuentro: UCAM Murcia – Casademont Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes de Murcia
Fecha: sábado 5 de octubre
Hora: 18.00
Árbitros: Perea, Zamorano, Alcaraz
Retransmisión: Movistar + Deportes (dial 53) y Aragón Radio