Casademont Zaragoza se estrena en la Liga Femenina Endesa visitando a Valencia Basket

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vivirá por fin su estreno en la Liga Femenina Endesa con la visita a ‘La Fonteta’ en la tercera jornada de competición (sábado, 20.00 horas). Tras unas complicadas semanas, el cuadro maño vivirá su histórico estreno midiéndose al Valencia Basket, semifinalista de la Supercopa y uno de los grandes equipos del campeonato.

 

Casademont Zaragoza espera combatir con ganas e ilusión la inactividad que ha lastrado su progresión en las últimas jornadas. Tras una larga espera, el equipo que dirige Carlos Iglesias vivirá por fin su puesta de largo ante un conjunto ‘taronja’ que llega mucho más rodado a la cita. Las de Rubén Burgos estrenaron oficialmente la temporada con la participación en la Supercopa, donde cayeron en semifinales frente al Lointek Gernika (68-62), para después firmar un inmaculado inicio de Liga Femenina Endesa que les sitúa como colíderes. En la primera jornada, las levantinas se cobraron la revancha con una victoria frente a las vizcaínas (64-52), mientras que el pasado fin de semana lograron otro solvente triunfo en su visita a Spar Gran Canaria (60-74).

 

Con un importante bloque de jugadoras españolas entre las que destacan Queralt Casas, Laura Gil, Anna Gómez, Leticia Romero y la zaragozana Cristina Ouviña, jugadoras como Rebecca Allen, Laura Juskaite y Celeste Trahan Davis aportan un factor diferencial a la amplia plantilla de Valencia Basket. Si bien no podrán contar todavía con la también internacional María Pina, podría debutar en el choque la alemana Marie Gülich, tras su participación con Los Angeles Sparks en la WNBA. Por su parte, Carlos Iglesias no podrá contar con las diez jugadoras del primer equipo, tres semanas después de su último amistoso de pretemporada. Ellas serán las encargadas de presentar a Casademont Zaragoza en el esperado estreno del club en categoría femenina.

 

Un debut al que Casademont Zaragoza llega lastrado por las semanas de inacción: "El equipo está volviendo a los entrenamientos después de dos semanas de confinamiento e inactividad", recuerda el técnico Carlos Iglesias. "Estamos con la situación lógica que eso supone, con los perjuicios que eso conlleva a todos los niveles", lamenta el zaragozano. "Aún falta alguna jugadora por incorporarse, por lo que no son las mejores condiciones para afrontar el partido del sábado, pero sin ninguna duda vamos a dar lo mejor de nosotras mismas e intentar que el equipo vuelva a crecer y vuelva a situarse en la normalidad, con las buenas sensaciones de la pretemporada", sostiene con el principal reto bien marcado. "El objetivo es recuperar al equipo lo antes posible", concluye.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 3)
Encuentro: Valencia Basket – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Fuente de San Luis
Fecha: sábado 3 de octubre
Hora: 20.00
Árbitros: Lucas de Lucas, Baena Criado, Rodríguez Fernández
Retransmisión: Teledeporte