Penúltima prueba a domicilio con la visita a Montakit Fuenlabrada

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza afronta este fin de semana el primero de sus dos últimos desplazamientos en la Liga Endesa visitando a un Montakit Fuenlabrada en busca de dar el paso definitivo para la salvación (sábado, 20.30 horas). Un comprometido examen en el que los aragoneses defenderán su posición entre los ocho primeros, en el que será el primero de sus tres partidos en una semana.

 

El conjunto rojillo quiere volver a la senda de la victoria tras el agridulce sabor de boca que se le quedó tras el encuentro de la semana pasada frente a un Valencia Basket al que dominó la mayor parte del partido (89-91). Para eso, los hombres de Porfirio Fisac deberán superar a un Montakit Fuenlabrada en línea ascendente. Tras una temporada complicada en la que han compaginado la Liga Endesa con la Basketball Champions League, los madrileños se encuentran en la zona caliente de la clasificación pero cerca de certificar su salvación, gracias a la victoria en la prórroga de hace dos jornadas en Santiago de Compostela (101-104). Además, el equipo del exentrenador maño Jota Cuspinera vienen de plantarle cara al Kirolbet Baskonia en el Buesa Arena, por lo que, junto al hecho de jugar en el Fernando Martín, convierten al choque en una difícil prueba para los intereses maños.

 

Mucho ha llovido desde el partido de la primera vuelta en el que los fuenlabreños consiguieron arrancar el triunfo del Príncipe Felipe (77-80) y ahora Tecnyconta Zaragoza buscará devolver el golpe ante un equipo que ha sufrido muchos cambios. El primero de ellos en la dirección, donde Néstor García dejó su puesto en el banquillo a Cuspinera. Sin embargo, las bajas y la dinámica del equipo obligaron también a hacer unos movimientos en la plantilla que han dado un nuevo aire a Montakit Fuenlabrada. Tras su salida de Burgos, el también ex de Basket Zaragoza Viacheslav Kravtsov aterrizó en el Fernando Martín junto a los estadounidenses E.J. Rowland y Maurice Kemp, convirtiéndose, especialmente los dos primeros, en piezas clave en la reacción del conjunto del sur de Madrid.

 

Sin embargo, ante la ausencia por lesión de su capitán Marko Popovic, sus otros dos socios la temporada pasada en el perímetro se han mantenido como los principales referentes. El mexicano Paco Cruz, que atraviesa un gran momento de forma, figura como el máximo anotador del equipo (14.8 puntos, 44% en triples); mientras que el veterano Christian Eyenga (10.6 puntos, 3.4 rebotes) sigue poniendo su despliegue físico al servicio de los intereses colectivos. Consciente de los peligros y la dinámica de su rival, Tecnyconta Zaragoza intentará aprovechar el hecho de que Montakit Fuenlabrada es el equipo de la competición que más puntos concede (89.83) y el segundo que menos rebotes captura (31.52), para sumar su decimosexta victoria y séptima a domicilio en lo que va de curso, en una cancha donde no gana desde hace cuatro campañas.

 

LIGA ENDESA (Jornada 30)
Encuentro: Montakit Fuenlabrada – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: pabellón Fernando Martín
Fecha: sábado 4 de mayo
Hora: 20.30
Árbitros: Conde, Aliaga, Mendoza
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Deporte