Tecnyconta Zaragoza desafía a un Real Madrid líder

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe en el pabellón Príncipe Felipe al vigente campeón de la Euroliga con el objetivo de seguir ofreciendo su gran línea de las últimas jornadas (sábado, 18.00 horas). Por segunda jornada consecutiva, los maños vuelven a competir en el pabellón Príncipe Felipe e intentarán aprovechar el calor de su público para sorprender a un Real Madrid que se acostó ayer como líder de la clasificación.

 

Apenas 72 horas después de su emocionante victoria frente al San Pablo Burgos (89-81), Tecnyconta Zaragoza vuelve a pisar el parqué del Príncipe Felipe para vivir uno de los partidos más estimulantes de la temporada. Un duelo de exigencia máxima y sin apenas solución de continuidad que volverá a probar el rendimiento rojillo ante otro de los grandes de la Liga Endesa. El Real Madrid llega al coliseo zaragozano en plena lucha por acabar como líder de la fase regular, puesto que defiende tras la derrota anoche del Barça Lassa. Los blancos vencieron el jueves al Movistar Estudiantes en el derbi capitalino (109-92), confirmando su gran estado de forma para este momento decisivo de la temporada. No en vano, el conjunto que dirige Pablo Laso acumula siete victorias consecutivas en la Liga Endesa y querrá sumar una más antes de disputar el próximo fin de semana la Final Four de la Euroliga.

 

Los blancos, tras superar con solvencia en tres partidos a Panathinaikos en los cuartos de final, lucharán por revalidar el título conseguido la temporada pasada. Por su parte, en la competición doméstica, el Real Madrid se encuentra empatados con el Barça Lassa en la cabeza de la tabla, lo que hace no bajar el pistón en la ACB para centrarse ya en la cita continental. Por eso, los madrileños no se reservan nada en su visita al Príncipe Felipe y podrán contar con sus principales hombres. Una pléyade de estrellas que comandan Facundo Campazzo (10.2 puntos, 5 asistencias) y Sergio Llull (12.4 puntos, 3.5 asistencias) desde la base, que secundan hombres como Carroll, Taylor, Causeur o Fernández desde el perímetro y que rematan hombres que aúnan calidad y físico como Gustavo Ayón, Walter Tavares, Trey Thompinks o Anthony Randolph.

 

Todos ellos convierten a la nave blanca en el mejor ataque de la competición (88.47 puntos), el conjunto que más rebotes captura (37.04) y el bloque más valorado (104.97). Un rival que no da pie a despistes y que pondrá a prueba la fortaleza de Tecnyconta Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe. Por su parte, los de Porfirio Fisac quieren sobreponerse a los problemas físicos de hombres como Seibutis y Justiz para plantar cara como en el partido de la primera vuelta en el WiZink Center (98-96). Un espectacular partido de baloncesto en el que solo un palmeo de Randolph privó a los aragoneses de cotas más altas. Ahora junto a su público, el cuadro aragonés quiere reeditar el derroche de entonces para tratar de dar la sorpresa y sumar una segunda victoria frente al Real Madrid que le acerque a su sueño de estar entre los ocho mejores.

 

LIGA ENDESA (Jornada 32)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Real Madrid
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 11 de mayo
Hora: 18.00
Árbitros: García González, Castillo, González
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio