Tecnyconta Zaragoza afronta en Gran Canaria su última salida

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés viaja este fin de semana a Las Palmas para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria (domingo, 13.00 horas). Una complicada visita en la que entrarán en juego las opciones rojillas de clasificarse para los playoff, ante un cuadro insular que querrá despedirse de su afición cosechando una última victoria en el Gran Canaria Arena.

 

Tras conseguir la salvación matemática la pasada jornada en Lugo superando claramente al Cafés Candelas Breogán (77-92), Herbalife Gran Canaria afronta el encuentro con el objetivo de regalarse un último triunfo como local a su afición. No en vano, tras su histórica clasificación para la Euroliga, los amarillos han vivido una temporada complicada y con muchos cambios. Los más significativos en el banquillo, donde tras la salida de Salva Maldonado, Víctor García se hizo con las riendas del equipo. Precisamente a las órdenes del hasta entonces técnico ayudante se produjo la victoria de Tecnyconta Zaragoza en la primera vuelta (71-69). Sin embargo, desde el pasado mes de marzo Pedro Martínez volvió para vivir su tercera etapa y alcanzar la ansiada tranquilidad comprometida por la doble competición.

 

A ese objetivo han contribuido también las incorporaciones de jugadores como Siim-Sander Vene, Jakob Wiley o Nikola Radicevic en su segunda experiencia como ‘pío-pío’. Todos ellos han ayudado a cubrir salidas y bajas importantes a lo largo del curso, como las de Eulis Báez o Clevin Hannah. Precisamente, los estadounidenses son dos de los referentes de Herbalife Gran Canaria: el pívot gracias a su intensidad (15.8 puntos, 5.3 rebotes) a lo largo de sus 12 partidos y el base, desde su experiencia en la Liga Endesa (11.8 puntos, 4.5 rebotes). En el perímetro, el principal arma es el francotirador sueco Markus Eriksson (12.4 puntos, 45% en triples), secundado por un DJ Strawberry (10.3 puntos) que completa la nómina de jugadores en dobles dígitos y que, pese a la inesperada situación en la tabla, conforman uno de los ataques más productivos de la Liga Endesa (83.34).

 

Esa estadística, junto a la de la defensa, es similar a la que atesora Tecnyconta Zaragoza; lo que hace presagiar un atractivo partido en el que chocarán los intereses de ambos conjuntos. Por el bando local, el de sumar una nueva victoria en el Gran Canaria Arena después de tres jornadas consecutivas sin poder hacerlo. Mientras que por parte de Tecnyconta Zaragoza, el de sumar una victoria que le ponga los playoff al alcance de la mano. Una meta que podría lograr esta misma jornada, con la duda de Fran Vázquez, siempre que lograse sacar el triunfo de Las Palmas y que Iberostar Tenerife o BAXI Manresa cayeran en sus respectivos compromisos. Sea como fuere, los de Porfirio Fisac ponen sus miras únicamente en el comprometido duelo ante los grancanarios, en un choque que supondrá la vuelta a la isla de Nacho Martín, Bo McCalebb y, más especialmente, de Fabio Santana, canterano amarillo.

 

LIGA ENDESA (Jornada 33)
Encuentro: Herbalife Gran Canaria – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Gran Canaria Arena
Fecha: domingo 19 de mayo
Hora: 13.00
Árbitros: Hierrezuelo, Oyón, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio