Duelo decisivo por el playoff ante BAXI Manresa

BASKETZARAGOZA.NET La temporada regular de la Liga Endesa llega a su fin con el playoff en juego para Tecnyconta Zaragoza, que vivirá un emocionante duelo directo frente a BAXI Manresa (domingo, 12.30 horas). El pabellón Príncipe Felipe será el encargado de dictar sentencia en una frenética última jornada en la que ambos conjuntos quieren rubricar su gran temporada con tan estimulante premio.

 

Aragoneses y catalanes llegan al decisivo partido inmersos en un cuádruple empate a 17 victorias junto a Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife. Una situación coyuntural que hace que Tecnyconta Zaragoza se encuentre fuera de la zona de playoff, en la novena posición. Sin embargo, los de Porfirio Fisac tienen claras las cuentas. Venciendo a los del Bages, serán matemáticamente equipo de playoff, alcanzando la sexta plaza independientemente de lo que haga el resto de sus rivales, gracias a su basketaverage favorable frente a la Penya y a los insulares. No obstante, el cuadro rojillo tiene también opciones de clasificarse con una derrota. En este supuesto, la derrota tinerfeña en Fuenlabrada o los tropiezos de Divina Seguros Joventut ante Movistar Estudiantes y de MoraBanc Andorra en Málaga, meterían a los maños entre los ocho primeros.

 

En el otro lado de la moneda, BAXI Manresa también depende de sí mismo para volver a las eliminatorias por el título. La victoria sobre Montakit Fuenlabrada en la última jornada (86-77) ha permitido a los de Joan Peñarroya estar en esa disposición después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Sea como fuere, la temporada de los catalanes está siendo para enmarcar tras conseguir el ascenso el pasado curso. Instalados siempre en la zona alta de la clasificación, no han acusado los numerosos cambios que ha sufrido su plantilla. Bajas importantes como las de Renfroe o Doellman han sido sustituidas por las incorporaciones de jugadores como Fisher o Murphy. Sin embargo, sus lesiones, junto a la de Ryan Toolson, han obligado a moverse en el mercado y conseguir la cesión de Sergi García, que volverá al Príncipe Felipe junto a su paisano Pere Tomàs.

 

Por su parte, tras reaparecer y contar con unos minutos el pasado domingo en Las Palmas, Fran Vázquez está listo para ayudar al equipo. La experiencia del pívot gallego será fundamental, junto a la de otros veteranos como McCalebb, Seibutis y Nacho Martín, para templar nervios y afrontar con la mejor mentalidad posible tan decisivo envite. Un choque que se presume tremendamente intenso con todo lo que hay en juego y en el que Tecnyconta Zaragoza espera extender su inmaculada racha frente a BAXI Manresa en el Príncipe Felipe, donde ha ganado en las ocho visitas de los catalanes. Ahora, sumar la novena conlleva volver a terminar una temporada con récord positivo y colocar al club entre los mejores de España un lustro después.  

 

LIGA ENDESA (Jornada 34)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – BAXI Manresa
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 26 de mayo
Hora: 12.30
Árbitros: Conde, Araña, Manuel
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio